Gallery

header ads

Limpian y desinfectan mercados de La Sabana y Zapata


**Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román, se replican las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19*

*Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2020.-* Para disminuir el número de contagios por COVID-19 en Acapulco, personal de Mercados y Centros de Abasto reiniciaron las labores de limpieza, sanitización y desinfección de los mercados de La Sabana y la colonia Emiliano Zapata, informó el director de la dependencia, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, quien agregó que estas acciones se han replicado en los 58 centros de abasto que se tienen en el municipio.

Al encabezar el operativo de limpieza, el funcionario señaló que por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, estos trabajos se realizan de manera permanente; sin embargo, hasta el momento se han cerrado 7 mercados para realizar una limpieza profunda en coordinación con los locatarios, y han sido reabiertos después de 3 días, entre ellos se encuentran las naves industriales de La Progreso, Hogar moderno, la Nave Mayor y Nave de Fondas del Mercado Central.

Además de acatar las recomendaciones del sector Salud, Bedolla Platero precisó que dichos trabajos van encaminados a la concientización de los ciudadanos y locatarios para que cumplan con las medidas de higiene necesarias, y sean responsables con su salud y la de los demás, sobre todo en la fase 3 del Coronavirus, donde se registra un incremento exponencial de casos positivos en el municipio.

"Acapulco es uno de los lugares más afectados, la presidenta está muy ocupada y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de lavado y sanitización, y esperemos que los locatarios nos apoyen con la concientización de la limpieza, que tengan todas las medidas necesarias; es importante porque va a ayudar a prevenir aún más el contagio máximo de la pandemia", dijo el servidor público.

Al concluir la sanitización del mercado en La Sabana, la comisaria municipal del poblado, Kenia Lizbeth Diego Nava, agradeció a la presidenta municipal Adela Román Ocampo por contribuir en el bienestar de los habitantes. Reiteró que pondrán todo de su parte para evitar los contagios de COVID-19 en el centro de abasto e incluso habilitarán filtros en los accesos.

"Es preocupante la situación que estamos viviendo con esta pandemia, sabemos que los mercados son un lugar donde se propaga más el contagio, nosotros como autoridad estamos cumpliendo con el pueblo, gestionando. Damos gracias a la presidenta porque nos atendió de manera adecuada, nosotros vamos a continuar el día sábado como comisaría, vamos a poner filtros en el mercado para que la gente entre con cubrebocas y tomen las medidas necesarias para poder mantener nuestro mercado abierto", comentó Diego Nava.

Posteriormente, las brigadas de la dependencia se trasladaron al mercado de la colonia Emiliano Zapata para realizar el lavado y sanitización de dicho inmueble. En ambos mercados fueron cerrados los locales y accesos, se colocaron cintas con la leyenda de "precaución", para continuar en los próximos días con la limpieza integral.

Publicar un comentario

0 Comentarios