Gallery

header ads

LA SEGURIDAD EN GUERRERO UNA TAREA COORDINADA ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: ASTUDILLO FLORES


 

·         Encabeza el Ejecutivo guerrerense la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

·         El subsecretario de Planeación, Prevención y Protección Civil, Alejandro Robledo, dijo que el gobernador cuenta con el apoyo del gobierno federal en seguridad

 

·         Se reforzarán medidas en Acapulco, Chilpancingo e Iguala ante crecientes de casos por coronavirus

 

Chilpancingo., Gro, 26 de Mayo de 2020.- Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó como todos los días, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, reiteró que el gobierno de Guerrero tiene todo el apoyo de la Federación en materia de seguridad.

En esta sesión, junto a los representantes de la Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, Astudillo Flores al abordar el tema de la seguridad expresó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno los hechos delictivos siguen a la baja.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registraron incidencias en San Marcos, Chilapa y Zihuatanejo.

Al abordar lo referente a la pandemia por coronavirus, el Ejecutivo guerrerense mencionó que hubo un enlace con la Mesa Regional de Acapulco, con quienes se acordó reforzar medidas para reducir la movilidad y las aglomeraciones, cancelando fiestas y reuniones familiares.

"Estamos en una situación difícil, no desbordada, pero si difícil, tenemos que ver más lo referente en los mercados en Iguala, Chilpancingo, Acapulco, reforzar las medidas para reducir la movilidad, esta semana es la más dura", expuso el gobernador.

Los integrantes de la mesa analizaron la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, en la que mencionaron que se está trabajando para incrementar el número de camas para atender a pacientes con coronavirus.

Sobre este punto, Héctor Astudillo precisó que en Guerrero las camas ocupadas por COVID-19 representan el 53 por ciento y se tiene el 47 por ciento de disponibilidad.

Señaló que Hugo López Gatell refirió que a través del Plan DN-III y Marina incrementarán el número de camas de hospitalización, haciendo reorganizaciones en hospitales del ISSSTE e IMSS y se reforzó la atención de terapia intensiva con 35 ventiladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios