Gallery

header ads

La Secretaría de la Defensa Nacional informa el traslado de material médico al nuevo hospital de Chilapa y a Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., a 20 de Mayo de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, dio a conocer que transportan este miércoles material médico e insumos al nuevo hospital COVID-19, dependiente del Instituto de la salud para el bienestar (INSABI), dependencia que sustituyó al Seguro Popular, en la ciudad de Chilapa, el cual fue abierto el pasado lunes por el goberndaor Héctor Astudillo Flores.

 El comunicado enviado por las fuerzas castrenses indica que "de la Ciudad de México salieron 1 vehículo Mack transportando insumos médicos, material de protección y equipo médico, que serán empleados en el Hospital SEDENA-INSABI No. 25 Chilapa de Álvarez, Gro.", lo cual deja en claro que no es un hospital civil como inicialmente se proyectó sino que se trata de un hospital militar.

El comunicado agrega que el material de salud también es para la Unidad Operativa de Hospitalización del 6/o. Batallón de Ingenieros de Combate (Chilpancingo, Gro.) y agrega que ".Con este tipo de acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con la atención de la pandemia COVID-19".

xxx

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios