Gallery

header ads

Inyecta delegación federal 1050 millones de pesos más a Guerrero a través de créditos a micros y pequeñas empresas: Amilcar Sandoval

La delegación del gobierno de México en Guerrero, inyectó a entidad en tiempo record mil 50 millones de pesos en créditos a las empresas micro y pequeñas, expuso este jueves Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
En rueda de prensa aseguró que se verificó vía telefónica a 42 mil beneficiarios, dueños de micro y pequeñas empresas, que tendrán acceso a los Créditos a la Palabra por un monto de 25 mil pesos, lo cual representa 1,050 millones de pesos inyectados a la economía del Estado.

Sandoval Ballesteros, abundó que los Créditos a la Palabra de la Secretaría de Bienestar fueron colocados vía telefónica en tiempo record por indicación directa del presidente de México, pues resulta urgente inyectar recursos a la economía popular frente a esta crisis.

Agregó que estos créditos fueron colocados en micro y pequeñas empresas, mismas que debían tener al menos 6 meses de operación, los beneficiados tendrán que realizar 33 reembolsos de aproximadamente 800 pesos, la tasa de interés varía en función de la cantidad de empleados del negocio del beneficiado y se empezara la dispersión del recurso a los beneficiados a partir de este 4 de mayo.

Recordó que la simplificación administrativa fue una prioridad para el Gobierno de México. Una vez que el Servidor de la Nación logró contactar al probable beneficiario y éste confirmó que estaba interesado en el crédito se realizó una verificación de datos y se recabaron fotografías de los documentos necesarios, los cuales en la mayoría de los casos fueron enviados vía whatsapp.

“Esperamos que, terminando esta primera entrega de un millón de créditos, se pueda censar a más empresas, para lo cual trabajamos a toda marcha”, señaló.

Finalmente, reiteró el llamado a mantenerse informados desde fuentes oficiales y alertó a la ciudadanía para no dejarse sorprender y denunciar cualquier anomalía o intento de cobro.

+++++

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios