Gallery

header ads

Hará la UAGro pruebas de Covid-19 a empleados de la Fiscalía General del Estado

Suscriben Fiscalía Guerrero y UAGro convenio de colaboración interinstitucional para realizar pruebas por COVID-19, a trabajadores de la institución encargada de procuración de justicia.

**El beneficio será para 3 mil trabajadores; la FGE absorberá el costo de las pruebas.

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, suscriben en esta ciudad un convenio de colaboración interinstitucional para la aplicación de pruebas por COVID-19 a trabajadores de la Fiscalía.

En el convenio celebrado a través de videoconferencia, en la cual quedaron definidas las bases y mecanismos de colaboración para la aplicación de pruebas y detección del virus Sars-CoV-2  a trabajadores.

Tal convenio se celebra en respuesta a la situación de pandemia que prevalece en el país y será de a cuerdo al diagnóstico de factibilidad de cada persona; se recibirán 10 pruebas al día en el laboratorio de diagnóstico e investigación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, en la ciudad capital, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Los costos por cada prueba aplicada serán absorbidos por la Fiscalía en beneficio de 3 mil trabajadores entre ministerios públicos, policías ministeriales, administrativos, peritos y facilitadores que pudieran presentar síntomas.

Ésta institución agradece las muestras de apoyo a la UAGro en las acciones de sanitización llevadas a cabo el fin de semana pasado, en oficinas regionales de Acapulco. 

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las y los trabajadores, redoblando los esfuerzos para que el servicio esté a su alcance y procurando la salud de todas y todos, continuando con las acciones de sanitización y las medidas básicas para prevenir contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios