Gallery

header ads

GUERRERO CONTINÚA EN SEMÁFORO ROJO Y PERMANECERÁN MEDIDAS SANITARIAS HASTA EL 15 DE JUNIO: HÉCTOR ASTUDILLO


·         Preside el gobernador la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

·         Insiste HAF en su llamado a quedarse en casa y evitar la movilidad: "La primera quincena de junio la más delicada"

 

·         Se reforzarán las brigadas de concientización y sanitización en 11 puntos de Acapulco, además de las costas Grande y Chica, Iguala y Tierra Caliente

 

·         Disponibles en Guerrero el 50 por ciento de camas COVID-19 y el 62 por ciento en Acapulco: De la Peña

 

·         Reitera el Ejecutivo estatal su propuesta de continuidad del Fonden por el bien de México

 

Acapulco., Gro, 29 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que esta entidad se encuentra en Semáforo Rojo y el 1 de junio sólo regresará a la actividad productiva  el sector minero y el de la construcción, mientras que hasta el 15 de junio se mantendrán las medidas sanitaria de Sana Distancia y Quédate en Casa para evitar mayores contagios.

"En el tema COVID-19 es necesario y pido su solidaridad, no veo otro camino, relajarnos o hacer como que no entendemos la situación actual sería verdaderamente grave en este momento, yo creo que el momento más delicado es este", indicó el gobernador.

En este mismo sentido, Astudillo Flores agregó que su administración está en la ruta de toma de decisiones, "no nos separemos de lo federal, estamos en semáforo rojo".

Al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo guerrerense informó que la Secretaría de Educación Pública prevé que el regreso a clases sea el 3 de agosto, sin embargo, en una de las normas refiere que si se registra un caso de contagio se volverán a suspender las clases.

"La Nueva Normalidad no significa regresar a las actividades anteriores, por lo que se mantendrá hasta el 15 de junio en Guerrero", expresó el gobernador, al mismo tiempo agregó que las acciones sanitarias, aplicadas por instituciones federales, estatales y municipales en Acapulco, como el evitar aglomeraciones, fiestas privadas y el cerrar las playas, deben continuar.

Al respecto, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que se reforzarán las brigadas de concientización y sanitización con 11 acciones en diferentes puntos de Acapulco, así como en Costa Grande y Costa Chica, Iguala y Tierra Caliente en Arcelia y Altamirano.

El gobernador informó a los integrantes de la Mesa, que ha planteado como presidente de la Comisión de Proteccion Civil de la Conago, ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, que continúe la operación del Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden) y que todos los gobernadores participantes coincidieron en esa propuesta por el bien de México.

Astudillo  Flores, al presidir la sesión junto con la Mesa Territorial de Acapulco encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se reportó que la ampliación en la atención a pacientes COVID-19 permitió que la disponibilidad de camas sea del 50 por ciento en Guerrero.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el porcentaje disponible de camas COVID-19 en Acapulco, en los hospitales del sector Salud del estado, así como ISSSTE, IMSS, Sedena y Semar en Acapulco es del 62 por ciento.

La directora del Hospital Naval de Acapulco, Perla de la Herrán Millán, informó que el Buque Montes Azules anclado en el muelle de la Octava Región, apoya al Hospital de la Marina en Acapulco como parte del Plan Marina en la atención a pacientes de primer nivel, en tanto que en las instalaciones de la Octava Región Naval se atiende a pacientes hospitalizados por COVID-19.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, señaló que ayer se realizó una reunión para acordar las acciones de protección y seguridad en las comunidades del municipio de Cuetzala del Progreso.

Asimismo, añadió que mantendrán seguimiento a las acciones de seguridad que se implementan en la sierra del municipio de Leonardo Bravo para disuadir actos de violencia en el área.

También se conoció que el delito de homicidio doloso ha disminuido en términos porcentuales en un 38.8 por ciento en Acapulco, un 28 en Chilpancingo, un 25.4 en Zihuatanejo, un 35.8 en Chilapa y un 8 en Taxco, esto con relación al periodo de enero al 28 de mayo de 2019.

Asistieron a la sesión realizada en la Octava Región Naval Militar, el comandante de la zona, el almirante Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, el titular de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello,

el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros mandos civiles y militares y delegados federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios