Gallery

header ads

Este martes va protestar Antorcha; debido que el gobierno federal y estatal no atienden la exigencia de implementar un plan de apoyo alimentario para miles de familias vulnerables.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo de 2020.-Organizaciones que conforman Movimiento Campesino Guerrerense, se suman a la manifestación emprendida por parte del Movimiento Antorchista que dirige José Juan Bautista Hernández; la protesta de debe a la desidia del gobierno federal y estatal no atender la exigencia de implementar un plan de apoyo alimentario para los Guerrerenses más vulnerables.

Ante la decisión del gobierno federal y estatal para atender la exigencia de implementar un plan de apoyo alimentario para los guerrerenses más humildes, Movimiento Antorchista se manifestará el próximo martes en demanda de apoyos alimentarios.

Los integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista anunciaron con todas las medidas de seguridad sanitaria y precauciones, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, este martes realizarán una protesta estatal para urgir al gobierno de Guerrero, que ponga en marcha un programa de apoyo alimentario.

Narraron que ante la falta de respuesta a esta demanda, por parte de los ayuntamientos, de Tlapa de Comonfort, que encabeza Dionisio Merced Pichardo García; de Acapulco a cargo de Adela Román Ocampo y de Ometepec, a cargo del alcalde Efrén Adame Montalván, antorchistas del estado, en medio del lamentable riesgo sanitario, se verán obligados a salir de sus casas en plena Fase 3 de la pandemia del coronavirus "porque no hay otra opción ante la falta de alimentos para continuar confinados en sus hogares".

Luego antes el gobierno federal que definitivamente ha hecho caso omiso a la exigencia de poner en marcha un programa nacional de apoyo alimentario, por lo que se recurrirá a la sensibilidad del Estado para atender esta demanda que beneficiará a las familias más vulnerables de Guerrero que están siendo severamente afectadas por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, al quedarse sin fuentes de empleo, sin dinero y por consiguiente, sin comida.

Mismo que se ha insistido varias veces con Juan José Castro Justo, enlace entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Movimiento Antorchista, quien sólo ha dado largas al asunto, no dejando otra opción que la protesta y lucha social es el único camino para que las autoridades les den solución.

Por lo que el Movimiento Antorchista continuará con la pugna por la defensa del campo a pesar de que el Gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, criminalice a las organizaciones, dijo José Juan Bautista Hernández.

Subrayó, que el el gobierno federal criminaliza a las organizaciones, todo con el propósito que el pueblo, no salga a defender sus derechos; sin embargo, el Movimiento Antorchista continuará pugnando por beneficios para los habitantes de la ciudad y del campo.

Bautista Hernández ha recalcado que es necesaria una Ley de Desarrollo Rural Sustentable en México y en la entidad porque la obligación de los gobiernos federal, estatales y municipales, es crear las condiciones para brindar a la población los alimentos que requiere y que dependen de la experiencia de los gobiernos, organizaciones campesinas y otros actores empeñados en hacer producir la tierra.

Respecto a la relación de las organizaciones sociales y productivas con el gobierno del estado, consideró que la actitud del Gobierno de Guerrero ha sido hasta cierto punto incluyente, aunque falta una actitud más combativa y enérgica del Gobierno estatal y de los ayuntamientos para exigir al Gobierno federal que contribuya a la inversión del campo.  "No veo que alcen la voz de manera enérgica para defender la producción en Guerrero".


Publicar un comentario

0 Comentarios