Gallery

header ads

ES EL MOMENTO MÁS CRÍTICO A NIVEL NACIONAL EN CUANTO A CONTAGIOS POR COVID-19: HÉCTOR ASTUDILLOq


* Insiste el gobernador en su llamado a la población a no realizar festejos por el Día de las Madres, a mantenerse en casa y evitar la movilidad

 

* De la Peña Pintos, informó que en Guerrero hay 474 casos confirmados de coronavirus, 62 defunciones y 140 casos recuperados

 

ACAPULCO.- En su mensaje diario a través de las redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a la población ser sumamente cuidadosos durante lo que calificó como "el momento más complejo a nivel nacional", en cuanto al número de contagios por COVID-19, a la vez que solicitó no realizar festejos este 10 de mayo por el Día de las Madres para evitar que se siga propagando esta enfermedad.

En este sentido, Astudillo Flores indicó: "Yo lo reitero, si queremos a nuestra mamá hay que cuidarla. En una etapa tan especial que estamos viviendo tan compleja, la mejor manera de celebrar y de festejar y de demostrarle principalmente nuestro cariño a nuestras mamás es cuidándolas; el abrazo dénselo con sana distancia, díganle lo que le quieran decir y el abrazo quédenselo a deber".

En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero hay 749 casos negativos, 290 sospechosos, 474 confirmados, 62 defunciones y mil 513 el total de estudios realizados, con 140 casos recuperados y 152 casos activos.

Por ello, Guerrero ocupa el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a incidencia y número de casos. Mientras que en los últimos 29 días ha habido un aumento del 867% en número de casos y en promedio hay 13% de letalidad.

De igual manera, se informó que hay 34 municipios con casos positivos de coronavirus, 35 sin contagio y 12 municipios sin contagio y sin vecindad.

A pregunta expresa, el gobernador Héctor Astudillo dijo que hay que estar atentos a las indicaciones de la Federación en relación al regreso a clases, pero hasta ahora se tiene programado que sea para el 1 de junio.

Antes de concluir, el gobernador contestó algunas preguntas del público.

Publicar un comentario

0 Comentarios