Gallery

header ads

En marzo se atendieron mil 223 reportes de diversos tipos de violencia, mientras que abril, hubo una disminución: SEMUJER

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo de 2020.- Durante el mes de marzo se atendieron mil 223 reportes de diversos tipos de violencia, mientras que abril del año en curso, hubo una disminución de casos, con una cifra de 970 atenciones, dijo titular de la secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda.

Debido estas cifras, la titular de la secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, informó que durante esta cuarentena se ha intensificado el trabajo de prevención y erradicación de la violencia de género en todo el estado.

Y que a través de la línea de emergencia 911, durante el mes de marzo se atendieron mil 223 reportes de diversos tipos de violencia, mientras que abril hubo una disminución de casos, con una cifra de 970 atenciones.

En el cual señaló que durante este confinamiento por el COVID-19, muchas mujeres están en riesgo de maltrato por sus agresores; por ello, se ha llevado un trabajo muy coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, los Centros de Atención de Violencia en el estado, delegaciones regionales de la Mujer, así como instancias municipales, quienes está atentas y atentos a cualquier situación y salvaguardar la integridad de las niñas y mujeres guerrerenses, reiteró.

Manifestó que los reportes que se han atendido son por violencia de pareja, familiar, contra la mujer, acoso u hostigamiento sexual, abuso sexual, se ha brindado el apoyo a través de la línea de emergencia 911, precisó que durante el periodo del 1 al 8 de mayo, se tiene un registro de 182 reportes.

Dijo que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha sido de manera permanente defensor de los derechos de las mujeres "En la Semujer no bajamos la guardia, habilitamos líneas telefónicas de atención en todo el estado a través del programa PAIMEF, brindando servicios psicológicos y jurídicos".

Insistió en que la erradicación de violencia requiere el esfuerzo y apoyo de todas y todos, por lo cual también mediante canales de comunicación se han implementado campañas de contención de violencia dirigidas a los varones.  Donde reiteró a todas las mujeres de Guerrero que la dependencia es su aliada incondicional, para que puedan tener una vida libre de violencia, y sí con muchas oportunidades de salir adelante.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios