Gallery

header ads

Borrachines y deportistas desairan confinamiento y hallan a 34 en La Colosio en un cumpleaños




*Operativo de prevención contra el COVID-19 desactiva reuniones sociales*

**Autoridades de Acapulco sorprenden a 126 personas en reuniones nocturnas, en recorrido realizado con apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz*

*Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2020.-* Un total de 126 personas fueron  sorprendidas en actividades sociales y recreativas, contraviniendo la recomendación oficial de guardar sana distancia y permanecer en casa para evitar más contagios de COVID-19, invitándolos a regresar a sus hogares en operativo realizado por autoridades.

En recorridos de prevención y vigilancia encabezado por dependencias municipales de Acapulco, con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, las acciones se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

En un centro deportivo ubicado en la calle Río Balsas se desalojó a 18 personas que rentaron la cancha para jugar futbol; en la calle Morelos se dispersó a 15 personas aglomeradas en una cenaduría; en el Infonavit Alta Progreso fueron persuadidos 6 jóvenes que realizaban actividades  no esenciales en una cancha de basquetbol.

En el bar "Barrica" que se localiza en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes, retiraron a 6 parroquianos en estado etílico; a su vez la dirección de Reglamentos y Espectáculos procedió a la clausura del establecimiento, por no acatar la restricción de venta de bebidas embriagantes de 8 de la noche a 8 de la mañana.

En un restaurante localizado en el fraccionamiento Costa Azul los empleados fueron instruidos para aplicar medidas preventivas, a su vez 10 clientes fueron invitados a mantener la sana distancia mientras consumían sus alimentos.

En el mirador que se localiza en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila se retiró a 22 gentes reunidas para ingerir bebidas embriagantes; por el mismo motivo  fueron retiradas de la vía pública 6 personas en Llano Largo y 7 en La Marquesa. En el Infonavit Luis Donaldo Colosio se desactivó una fiesta de cumpleaños con 34 asistentes que celebraban en el restaurante "Daniel's".

Las acciones que realizan trabajadores del Ayuntamiento en coordinación con autoridades federales y estatales continuarán para preservar la salud pública, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien demuestra su compromiso de trabajo en beneficio de todos los acapulqueños.

En el operativo participó personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Publicar un comentario

2 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?