Gallery

header ads

Elementos del Ejército Mexicano y la GN detienen a policías comunitarios integrantes del FUSDEG en Tierra Colorada

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., a 18 de mayo de 2020.-La tarde de lunes, elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron  a dos policía comunitarios, que forman parte de la organización del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Mediante un comunicado de este agrupamiento del FUSDEG, dieron a conocer que dos de sus elementos fueron detenidos, "amigos del municipio de Juan R. Escudero el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero #FUSDEG les informamos de la detención de dos de nuestros policías comunitarios",

Donde dijeron que esta tarde, dos Policías fueron detenidos dentro de sus Base Comunitaria haciendo su guardia que hacen diario, al estar cumpliendo con el reglamento interno de su organización de seguridad. Señalan que la detención fue arbitraria con exceso de poder y violando sus derechos por la SEDENA y la Guardia Nacional.

Recordaron que hace algunos días otros elementos también fueron víctimas de las corporaciones de gobierno; por lo que el FUSDEG, ve estos actos como un ataque directo a esta organización de seguridad que tiene como objetivo salvaguardar a la ciudadanía.

Como FUSDEG, piden al pueblo de Tierra Colorada, que estén en casa, pero alertas para apoyar a policía comunitaria, de posibles acciones que van emprender en las próximas horas y días.

Para recordar un poco de historia, desde el pasado 27 de noviembre del 2019, que llegó la Guardia Nacional, los habitantes de la cabecera municipal de Juan R. Escudero, agradecieron la seguridad brindada por la GN, en el cual, se sintieron seguros de salir a la calle, sin problema alguno; mismo que los vecinos se quejaron que cometían atropellos  los  elementos que  forman parte del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), a quienes acusan de hacer y deshacer a su antojo contra la comunidad.

Donde al ser entrevistado, varios ciudadanos quienes pidieron omitir sus nombres, dijeron que la mayoría de la población confía más en la Guardia Nacional, ya que la policía comunitaria ha perdido mucha credibilidad, "ellos siembran el terror entre la población y le 'fabrican' delito a los ciudadanos", afirmaron.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios