Gallery

header ads

EL GOBIERNO DEL ESTADO ATENTO DE LA PANDEMIA Y MONITOREA TODOS LOS CENTROS HOSPITALARIOS  


* Reconoce Héctor Astudillo vocación y labor de enfermeras en su día y al sector Salud ante la crisis por coronavirus

 

* Ya son 600 casos confirmados por coronavirus en 37 municipios y y 258 personas recuperadas: Salud estatal

 

* En 49 municipios con alta movilidad se llevan a cabo brigadas de concientización, sanitización y se apoya con el transporte a personal médico

 

CHILPANCINGO.- Luego de felicitar y reconocer a los y las enfermeras de Guerrero que están en la línea de trabajo contra la pandemia exponiendo su vida para ayudar en estos momentos de crisis sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y continuar con la sana distancia, ante el incrementos de casos positivos por coronavirus en el estado.

A través de un mensaje mediante redes sociales para actualizar los datos de la pandemia por coronavirus en Guerrero, el Ejecutivo estatal también expresó su reconocimiento a las enfermeras y enfermeros por estar dando su mejor esfuerzo en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Acompañado por las licenciadas en enfermería, Amalia Romero Torres y Miriam Nájera Maldonado, Astudillo Flores reiteró al personal de todo el sector Salud que están trabajando en los hospitales, que estará con ellos hasta el límite para que sientan su apoyo y respaldo, al tiempo que señaló que Guerrero está en alerta máxima de contagio como lo afirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En esta contingencia sanitaria, el gobernador puntualizó, "todas las que trabajan en el sector Salud estatal, en el Seguro Social, también en el ISSSTE, las que trabajan en cualquier otro lado, en un Centro de Salud, por modesto que sea, pero este día mi felicitación"

Precisó que su gobierno permanece atento de todos los centros hospitalarios del estado, y le dan seguimiento a esta tarea los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para lo cual también se han hecho gestiones ante el director del Instituto del Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Asimismo, dentro de las acciones de prevención de COVID-19, en 49 municipios con alta movilidad se está aplicando una jornada de concientización y sanitización y se impulsa un operativo de seguridad y de transporte público para personal médico.

Ante el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de que Acapulco es una de las ciudades que está creciendo en el número de casos, Astudillo Flores insistió en su llamado a quedarse en casa y seguir con la sana distancia.

Sin embargo también reconoció que los más perjudicados de esta pandemia son los más pobres, en ese sentido dijo que será importante la reactivación de actividades como el turismo y la minería que son fuentes de empleo.

Al presentar la actualización de las cifras de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero la cifra de casos positivos ascendió a 600 en 37 municipios, ocupando el lugar número 15 a nivel nacional. Además, hay 909 casos negativos, 255 sospechosos, 75 defunciones y 258 personas recuperadas.

De la Peña Pintos, indicó que en los últimos 8 días incrementaron 247 los casos positivos y la mortalidad aumentó mil 400 por ciento en 33 días, lo que refleja la magnitud del problema y cómo se ha presentado esta incidencia acelerada.

De personal médico afectado, el secretario de Salud en Guerrero mencionó que ya son 74 médicos y 78 enfermeras, así como 32 del personal paramédico que se han visto positivos y confirmados a coronavirus.

En otro tema, también informó que se trabaja para combatir el dengue, por lo que pidió la ayuda de la población para realizar labores de limpieza y descacharrización en sus hogares a fin de eliminar criaderos.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios