Gallery

header ads

EL AYUNTAMIENTO APOYA A CAMPESINOS CON EL TRASLADO DEL FERTILIZANTE

Baldemar   Gómez Roque

Teconapa, Gro., a 31 de mayo de 2020.-Cumpliendo con sus responsabilidades como autoridad municipal, de manera puntual apoya con el traslado del fertilizante hasta su comunidad, con el fin de ayudar lo más que se puede al campesino de las 49 localidades que conforman este municipio.

El Ayuntamiento Municipal que encabeza el profesor Henos Roque Ramírez, instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural se les apoyará en el traslado del fertilizante a las diferentes comunidades del municipio, que hasta el momento son más de 300 toneladas de fertilizantes a las diferentes comunidades.  Con ello se verán beneficiados los campesinos de dichas comunidades; donde recordando, que el Gobierno de la República está entregando en tiempo y forma este insumo necesario para el campo en las cosechas.

"El ayuntamiento no tiene injerencia con la entrega del fertilizante, solo se apoya con el resguardo y traslado", dijo el Director de Desarrollo Rural Jorge Lorencilla; mismo que el que se encarga de todo es el organismo que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y los Servidores de la Nación, el cual tiene todo el control del padrón de los beneficiarios y la entrega del fertilizante.

Y con el tema de la pandemia el presidente municipal Henos Roque Ramírez, sigue al pie de la letra las recomendaciones de salud estatal y federal, mismo que está llevando a cabo la Sanitización, en lugares públicos de las comunidades. El trabajo diario dentro del honorable ayuntamiento municipal de Tecoanapa ha estado centrado en el enfrentamiento contra el Covid-19, todo para salvaguardar con esto, la salud de la sociedad en general.

Por esta razón el presidente municipal Profesor Henos Roque Ramírez a través del equipo de salud municipal y protección civil en coordinación con el subsecretario de finanzas, Lic. Eduardo Montaño Salinas, representante del Gobierno del Estado siguen llevando a cabo la   campaña de sanitización en calles principal, canchas de uso múltiple, comisarías e iglesias de las diferentes comunidades del municipio de Tecoanapa.

De esta manera, Roque Ramírez, sigue apoyando, al bienestar de todas las familias, mismo que el ayuntamiento está cumpliendo para prevenir el Covid-19 en todo el municipio.

Para eso, interesado en seguir con la idea de mejorar el servicio y cuidar el medio ambiente de Tecoanapa, el ayuntamiento trabaja en el desazolve de basura en el depósito del residuo sólido del municipio, logrando con esto la atención en la salubridad de la ciudad y las comunidades vecinas.

Al ser contactado, el presidente municipal Henos Roque Ramírez, dijo que está poniendo todo, lo que tiene a su alcance para ayudar al municipio, donde de manera constante lleva a cabo reuniones virtuales con el consejo municipal de salud, realizada por la jurisdiccional de salud en la costa Chica.

Por lo que sigue exhortando a la población de estar pendiente de los comunicados mediante los canales de comunicación oficiales; añadió que siempre va velar por su gente de Tecoanapa; pero a pesar de todo, se sigue trabajando de manera firme.

Dijo que su gobierno municipal se ha caracterizado como un alcalde sencillo, que siempre va velar por los intereses de los ciudadanos. Y seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, donde escucha y da soluciones de acuerdo a las posibilidades de su gobierno, "este gobierno, es del pueblo".


Publicar un comentario

0 Comentarios