Gallery

header ads

Disuelve ayuntamiento de Acapulco fiesta de cumpleaños en Palomares y conmina a bebedores a dejar bares y fondas


Mantiene Gobierno Municipal operativos en espacios públicos para evitar el COVID-19

*Retiran trabajadores municipales a 48 personas durante recorridos de seguridad y prevención realizados este martes

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2020.- Con el propósito de que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y con ello evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Acapulco mantiene operativos de dispersión de grupos de personas que socializan en establecimientos comerciales y de servicios no esenciales, así como en el espacio público.

En acciones realizadas la tarde noche de este martes, personas de la Coordinación de  Protección Civil y Bomberos en conjunto con Reglamentos y Espectáculos, apoyados por elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Preventiva estatal y municipal, persuadieron a un total de 48 personas que ingerían bebidas embriagantes en un bar, en una fonda, en una miscelánea y en espacios de la vía pública.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que el operativo inició en la colonia San Isidro, donde se cerró un bar sin razón social en el cual permanecían cinco personas consumiendo bebidas embriagantes; asimismo, se retiraron a dos personas que vendía discos piratas y se invitó a 11 personas que estaban en una fonda de comida a mantener la sana distancia.

Durante el recorrido se restringió además la venta de bebidas alcohólicas en la miscelánea “Gaby”, ubicada en la avenida Fuerza Aérea, en Pie de la Cuesta.

En el Mirador de la colonia Jardín Mangos se retiraron a dos personas que realizaban actividades no esenciales; en la Colonia Palomares, se exhortó a 10 personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños a que se retiraran a sus casas, además de invitar al propietario de la peluquería “Lucio” a que cerrara su establecimiento, por no ser una actividad esencial.

Mientras que en la Colonia Centro, cuatro personas fueron retiradas de un bar conocido como “La Morena”; en el Mirador de Brisas Diamante, se retiraron a dos personas que consumían alcohol en la vía pública.

Gayosso Pérez refirió que 6 personas más que se hallaban en el Mirador Pichilingue y consumían cervezas fueron exhortados a retirarse del lugar, al igual que otras 3 que se encontraban ebrias en una plaza comercial sobre la avenida Escénica, culminando el operativo en la colonia Icacos, donde se encontraba un taxista escandalizando en la vía pública.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios