Gallery

header ads

Comité Municipal de Contingencia COVID-19 supervisa acciones frente al coronavirus



Taxco de Alarcón, Guerrero. 26 de mayo de 2020.- Durante la reunión de manera virtual del Comité COVID-19 de Taxco, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, informó sobre las acciones y medidas que se han implementado en el municipio luego de que se redoblaran esfuerzos ante la pandemia a causa del virus Sars-Cov2.
El director de Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez, detalló que hasta el momento, en Taxco se registran 49 casos confirmados de COVID-19, 15 de ellos activos, 13 recuperados y 21 defunciones, informó que existen 18 casos sospechosos y 10 casos probables a los que ya les han realizado las muestras y se esperan los resultados.
Manifestó, que el gobierno de Taxco puso en marcha el Plan Emergente COVID-19, que contempla programas sociales como la entrega de 17 mil 892 apoyos alimentarios a las familias taxqueñas de zona rural y urbana, también detalló que a este plan se sumaron campañas de prevención, entre ellas “Taxco limpio y saludable” a través del cual se han sanitizado y desinfectado más de 240 mil metros cuadrados de plazuela, calles, callejones en distintos 42 barrios y colonias, 28 comunidades y 27 centros de salud en todo el municipio.

Finalmente Guerra Álvarez aseguró que las tareas continuarán en los barrios de Montaña de Plata y Agua Blanca y destacó que se brinda atención especial en la comunidad de Tlamacazapa  por los casos que se han reportado en dicha localidad, extendiendo los programas y supervisiones en la misma, también informó que la próxima semana se realizará con el Comité COVID una inspección en la comunidad para constatar que los trabajos se lleven a cabo.

xxx
OCS/PM/720

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios