Gallery

header ads

Cerrarán temporalmente mercados en Acapulco: Ernesto Manzano



**El Gobierno Municipal realizará limpieza y desinfección de los locales para prevenir más contagios entre la población*

*Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2020.-* Para combatir y contener los altos índices de contagios por Coronavirus COVID-19, en una de las semanas más críticas en Acapulco, el Gobierno Municipal determinó el cierre temporal de mercados, periodo que será aprovechado para limpiarlos, desinfectarlos y sanitizarlos en beneficio de la población.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, especificó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, todas las dependencias involucradas deberán aplicar las medidas sanitarias para contención de la pandemia. 

"La presidenta Adela Román nos instruyó también a tomar acciones en los mercados, hay una gran movilidad de personas en los mercados, en el Mercado Central; se van a tomar acciones a partir del lunes, se va a cerrar la nave principal por un espacio de tres días, se va a limpiar y sanitizar todo el espacio y en la nave de comida también se va a cerrar por un periodo de 15 días", dijo el funcionario municipal. 

Reiteró que, como parte de los trabajos, se colocarán filtros en las entradas de dichas centrales de abasto para invitar a la ciudadanía a no concurrir en familia, por lo que podrán asistir una o dos personas para realizar sus compras. 

Mientras que el director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, comentó que las acciones se van a realizar para evitar la propagación del virus. "Vamos a cerrar 15 días en la Nave de Fondas; ya se cerró por tres días, se limpió y se sanitizó, pero en un común acuerdo y con la cooperación de todos los locatarios del mercado, ellos mismos decidieron cerrar otros 15 días para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos de Acapulco", señaló. 

El Gobierno Municipal seguirá en la suma de acciones y programas para concientizar a la ciudadanía a permanecer en sus casas y con ello combatir la curva de contagios, debido a que Acapulco es el municipio número uno de infectados en Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios