Gallery

header ads

ATENDERÁ LABORATORIO DE LA UAGro A TRABAJADORES DEL ISSSTE Y DE LA FGE PARA PRUEBA DE COVID-19

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  18 de mayo, 2020.-EL Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó acuerdos con dependencias como el ISSSTE sección 17 y la Fiscalía General del Estado (FGE), para que expertos del laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la UAGro apliquen pruebas de Covid-19 a sus agremiados y familiares.

Esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Sección 17, Guadalupe Patricia Galeana acordaron que expertos del laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la UAGro apliquen pruebas de Covid-19 a sus agremiados y familias de cada uno de ellas.

Mediante la firma de un convenio que se realizó de manera virtual, Saldaña Almazán informó que la UAGro tomará muestras y procesará los resultados de los sindicalizados que presenten síntomas del coronavirus y ratificó que los universitarios "estamos en la mejor disposición de ayudar a los trabajadores del ISSSTE".

Afirmó que el Laboratorio Diagnóstico e Investigación tiene la autorización del Gobierno de México y está certificado por el instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (InDRE) para realizar pruebas y detectar casos de COVID-19.

Subrayó: "Tengan la certeza que los vamos a tratar con mucho profesionalismo; los universitarios estamos en la mejor disposición de ayudar en estos momentos tan complicados para todos".

Por su parte, Guadalupe Patricia Galeana agradeció al rector la firma del convenio y dijo que los derechohabientes del ISSSTE "estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de firmar este convenio va a ser muy importante para todos nuestros trabajadores porque les dará seguridad y confianza.

Ya por la tarde el rector Javier Saldaña Almazán realizó otra firma de convenio ahora con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de fortalecer y contribuir el desarrollo económico y social; así también el bienestar de Guerrero y del país; este convenio tiene como objetivo fijar las bases y mecanismo de colaboración, donde el laboratorio de la UAGro procesará las pruebas del Covid- 19 a trabajadores y familia que dependa de esta dependencia.

En su intervención de Zuriel de los Santos Barrila, fiscal del estado, agradeció el apoyo brindado por parte de la UAGro, para detectar el covid-19 a sus trabajadores que conforman esta corporación que es de suma importancia en el estado, "este convenio es de suma relevancia; agradecemos toda la disposición del rector Javier Saldaña".



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios