Gallery

header ads

Atacan con armas de grueso calibre, por segunda ocasión las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Iguala.


Baldemar Gómez Roque


Iguala de la Independencia Gro., a 22 de mayo de 2020.-La violencia no cesa, en la ciudad tamarindera; a los primeros minutos de este viernes, fueron atacadas nuevamente por hombres armados hasta los dientes, las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la propiedad de "Funerales Rueda", quién le da el servicio en concesión al mismo.

Este viernes sobre la carretera Nacional México-Acapulco a la altura de Rancho del Cura Mpio. de Iguala, se encuentran habilitadas las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la propiedad de "Funerales Rueda", quién le da el servicio en concesión al mismo, fue atacado por segunda vez, sus instalaciones por hombres fuertemente armados.

De acuerdo a las autoridades, una llamada al 911, indicaba qué se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego fuera y al interior de dicho lugar, al mismo tiempo se veían grandes llamas cómo si estuvieran quemando la entrada.

Al arribar las corporaciones policíacas, encontraron a dos trabajadores intentando sofocar las llamas que consumían una unidad, arribando también protección civil municipal para sofocar en su totalidad la unidad en llamas, se trataba de una unidad automotriz, marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, número de placas HB-8511-C del Estado de Gro., del negocio con razón Social Servicios "Funerarios Rueda", la cual presentaba daños por incendio en su parte frontal y cabina, en el interior.

Y otra unidad marca Lincon, en las mismas condiciones, y daños en la fachada de dicho establecimiento, se pudieron apreciar 5 orificios provocados por impactos de proyectil de arma de fuego en el cristal y marcó de la puerta, así cómo en la cortina.

Además, un empleado en turno, sufrió lesiones por esquirlas y cristales que cayeron sobre su humanidad, brazos y cara, quién dijo no acordarse bien de como sucedió ya que fue muy rápido, solo se acuerda que eran entre 8 y diez sujetos, qué entraron y reclamaron el haber hecho un traslado de cadáver a lo que él respondió que son tantos que verdaderamente no sabían de quién se trataba.

Al lugar, arribaron también elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes en el lugar y se encontraron 2 casquillos percutidos calibre 9 mm y 5 casquillos percutidos calibre 38 súper y botellas de pett llenas de un líquido lo que parecía gasolina, con lo que prendieron fuego a ambas unidades.

Para hacer una historia de vaquero, se recordará que hace dos años el 02 de noviembre del 2018, asesinaron en el interior de estas instalaciones a 4 personas, entre ellas una mujer, todas con él tiro de gracia, cuándo familiares de un ejecutado reclamaban su cuerpo para darle cristiana sepultura, cuándo fueron sorprendidos por sujetos desconocidos y dispararon a quema ropa, sin medir medidas o las consecuencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios