Gallery

header ads

Asesinan al síndico procurador de Tixtla



El síndico procurador del municipio de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en las afueras de esta ciudad.
De acuerdo con datos policiales, el hecho criminal se suscitó alrededor de las 14:00 horas sobre la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”.
Los primeros reportes indican que el ataque armado contra el funcionario se cometió cuando éste se dirigía con rumbo a Chilapa a bordo de su automóvil, un Nissan tipo March de color blanco con placas HCG-11-B de Guerrero.
El área del crimen fue acordonada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, en tanto que de las actuaciones se hacía cargo el personal de la Fiscalía General del Estado.
El joven funcionario quedó al interior de su unidad, a la orilla de la carretera, tras ser acribillado por varios hombres que se movilizaban en otro vehículo.
En el área, los peritos localizaron al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Romero Valencia, quien rondaba los 30 años, llegó al cargo de síndico por el Partido de la Revolución Democrática y se le identificaba como uno de los cuadros más cercanos al anterior alcalde, Hossein Nabor Guillén Ojeda, que a su vez integra la corriente Izquierda Progresista de Guerrero, que dirige el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
Incluso fue alcalde interino por unas semanas cuando Hossein Nabor dejó el cargo con la intención de ser candidato a diputado por el distrito local 24, cargo que al final se quedó Bernardo Ortega Jiménez.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios