Gallery

header ads

Arranca en Guerrero la entrega de fertilizante


Por Mireya Valle

Guerrero recibirá 130 mil toneladas de fertilizante para ser entregado a los campesinos de las siete regiones e incrementar la producción de los cultivos prioritarios, informó el delegado del gobierno federal en el estado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Lo anterior lo dio a conocer al dar el banderazo de inicio de la entrega de fertilizante en Chilpancingo y enfatizó que el programa de fertilizantes busca generar una alta productividad del campo guerrerense al cambiar las formas de entrega, de siembra, de cosecha y de conservación del suelo.

Con estos programas se busca elevar la calidad de vida de los campesinos para que ser agricultor no sea sinónimo de pobreza sino de bienestar al mejorar los productos como del maíz guerrerense que se lleva a otros estados del país y dentro de poco pueda exportarse.

Sandoval Ballesteros reconoció que el año pasado se entregó de forma tardía el fertilizante sobre todo en la zona de la montaña, pero ahora dijo, se hará de una forma más eficaz sin intermediarios y cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Explicó que del total de las 130 mil toneladas que llegarán a guerrero ya se recibieron más del 60% por lo que la entrega del insumo a los productores se hará de una forma acelerada debido a que ya se tienen en las bodegas 80 mil toneladas.


En el 2019 se tuvo un máximo histórico de cobertura de fertilizante al alcanzar más de 478 mil hectáreas cifra que se pretende elevar en este año por lo que los servidores de la nación se encuentran empadronando a los campesinos que no se encuentren en dicho programa.

El delegado federal de Guerrero informó que se solicitó el apoyo de la guardia nacional para reforzar la vigilancia durante el traslado del fertilizante desde Lázaro Cárdenas y que en los municipios los presidentes municipales coadyuvarán con la seguridad en las bodegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios