Gallery

header ads

Arranca con la entrega de fertilizante en Chilpancingo. El Ayuntamiento instalará rutas de distribución para facilitar la entrega a los campesinos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo de 2020.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán reconoció el apoyo solidario y la mano amiga del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la constante gestión del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y agradeció no dejar solo a Chilpancingo ante esta contingencia sanitaria, y además al hacer entrega del fertilizante en tiempo y forma.

Este domingo, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dieron el arranque al inicio del programa de distribución del fertilizante en Chilpancingo, en beneficio de cientos de campesinos en el Estado.

En su intervención Gaspar Beltrán reconoció el apoyo solidario y la mano amiga del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la constante gestión del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y agradeció no dejar solo a Chilpancingo ante esta contingencia sanitaria.

En el cual informó que por la pandemia por COVID-19, la administración que encabeza, aplicará una estrategia para mantener las medidas sanitarias adecuadas a través de la Secretaria de Salud en las dos bodegas ubicadas, una en Chilpancingo y la segunda en Buena Vista de la Salud, durante la entrega y distribución del fertilizante para garantizar la salud de los productores que acudan a recibir el apoyo.

Donde mencionó que se instarán rutas de distribución para facilitar la entrega, evitar aglomeraciones, optimizar recursos (fletes) y garantizar la seguridad del fertilizante desde la salida de la bodega oficial hasta la localidad. Así también por las distancias y el tipo de caminos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural en el municipio, Alberto Santos García aseguró que con este apoyo serán beneficiadas las 47 comunidades del municipio y tres rancherías, y se les dará prioridad a las más alejadas y de difícil acceso.

 

En el cual explicó que las fechas de entrega y las cantidades de distribución las determinará la empresa SEGALMEX, al igual que la documentación, será recibida en el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, quien funge como coadyuvante y dará el apoyo del traslado del fertilizante de las bodegas oficiales hasta la comunidad.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios