Gallery

header ads

A LA ALZA CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN GUERRERO, YA SON 532; INSISTE EL GOBERNADOR EN SU LLAMADO A TOMARLO EN SERIO  


·         Son 220 los recuperados y la ocupación de camas COVID-19 están en un 29%; sin embargo es necesario quedarnos en casa

 

·         Este Día de las Madres, Astudillo Flores pidió a los guerrerense a recordarlas y cuidarlas, sobre todo en estos tiempos difíciles

 

·         El gobierno estatal está pendiente de la entrega de insumos médicos a los hospitales para que sean canalizados con oportunidad

 

TLAPA DE COMONFORT, GRO., 10 de mayo de 2020.- Tras expresar su felicitación y reconocimiento a las madres guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, a evitar la movilidad y dejar de asistir a lugares con alta aglomeración, pues los casos positivos de COVID-19 en Guerrero aumentaron a 532 y las defunciones llegaron a 69.

En el marco del Día de las Madres, el Ejecutivo guerrerense convocó a cuidar a las mamás en esta Fase 3 de la pandemia y a respetarlas, al tiempo que indicó: "Cuidemos mucho a nuestras mamás y a los que se nos adelantó nuestra mamá, pues hay que recordarlas bien y hay que honrarlas con nuestra actitud".

En su mensaje diario, en esta ocasión desde el corazón de La Montaña, Tlapa de Comonfort, Astudillo Flores manifestó que se está viviendo un momento complicado por la Fase 3 de la pandemia, por lo que convocó a reducir la movilidad en mercados y tiendas de autoservicio.

Asimismo, recordó que su gobierno permanece pendiente de la entrega de insumos médicos a los hospitales para que sean canalizados con oportunidad.

De igual manera, en su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, visitaron el Hospital Regional de Coyuca de Catalán para atender las demandas.

Al presentar el panorama estatal de casos de COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tienen registrados 532 pacientes positivos en 35 municipios, además de 805 negativos, 322 sospechosos, 69 defunciones y 220 recuperados.

De la Peña Pintos, puntualizó que en 31 días, el aumento de casos positivos fue del 985 por ciento y las defunciones en un mil 280 por ciento.

Al referirse al caso de Iguala, comentó que en el Hospital General se está trabajando para contar con 40 camas para pacientes COVID-19.

El gobernador Héctor Astudillo recomendó a la población seguir aplicando las medidas sanitarias y así cuidar a sus familiares del coronavirus que representa un problema de salud.

Por otra parte, sostuvo que el regreso a clases está programado en todo el país para el primero de junio, sin embargo, dijo que para Guerrero esto se debe valorar.


Publicar un comentario

0 Comentarios