Gallery

header ads

Son diez y no sólo cuatro los Guerrerenses muertos por coronavirus en EU: Morales Marchain

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de abril de 2020.-El titular de la Secretaría del Migrante, Fabián Morales Marchain, dijo que no son únicamente  cuatro los guerrerenses fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, sino diez, cuyos casos se han registrado en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Goergia.

En el cual reiteró que sigue de manera permanente el apoyo brindado por el gobierno del estado y la Secretaría del Migrante a la población guerrerense establecida en Estados Unidos, sobretodo en estos últimos meses en que se han establecido medidas estrictas para hacer frente a la propagación del virus, reiteró.

Mencionó que en Nueva York hay al menos cinco casos positivos, y en Chicago quince más, por lo que hizo referencia de diez casos de defunción y jun número aún no contabilizado de casos positivos.

Al ser entrevistado, Fabián Morales Marchain, titular de la Secretaría del Migrante, destacó que a pesar de que ya se iniciaron los trámites para la repatriación de los cadáveres, las autoridades de Estados Unidos se han negado a autorizar el envío de los cuerpos, por lo que posiblemente sea incinerados allá y las cenizas trasladadas a la Ciudad de México y después a sus municipios de origen en Guerrero.

Subrayó que, pese a todo, continúa el apoyo incondicional para los migrantes y sus familias, ante las restricciones establecidas durante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19).

Y recomendó seguir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud estatal, y en el caso de los migrantes que han regresado a sus lugares de origen por el miedo o las circunstancias, se aíslen por un tiempo determinado, tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

 Donde aseguró que ha buscado establecer contacto con organizaciones para conocer los casos de primera mano, debido a que la cancillería sólo cuenta con cifras generales, y reiteró que continúan los acuerdos para la repatriación de los cuerpos, ya que "las autoridades de Estados no están permitiendo en estos momentos el envío de cuerpos hacia México".



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios