Gallery

header ads

Sofocan Protección Civil y Bomberos incendio de basurero clandestino en La Marquesita



*Exhorta el gobierno de Acapulco a empresas y ciudadanos a no contratar servicios de personas que ofrecen recolectar la basura de manera irregular

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2020.- Personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos sofocó un incendio en un basurero clandestino, ubicado en un terreno baldío de La Marquesita, en la zona Diamante de Acapulco.

Los responsables del servicio de emergencias atendieron oportunamente el llamado de auxilio de vecinos, quienes urgieron la intervención de las autoridades municipales para apagar las llamas la noche de este viernes, tareas que se prolongaron hasta el amanecer de este sábado.

El reporte fue recibido en la línea de emergencia 911 y de manera inmediata se activaron los protocolos para erradicar el siniestro, utilizando 25 cargas de agua transportada en carros-pipa con capacidad para 10 mil litros.

Las tareas para sofocar la conflagración se realizaron de manera oportuna y eficiente con el fin de controlar la situación, cumpliendo con la encomienda de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien además instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Ecología, instrumentar un operativo especial para que se aplique la ley a quienes recolectan basura de manera irregular.

El Gobierno de Acapulco hace un llamado a empresarios y habitantes de la zona Diamante a no contratar servicios de personas que ofrecen recolectar la basura de manera irregular en camionetas particulares, quienes son responsables de amontonar y quemar en terrenos baldíos los desechos que recolectan.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios