Gallery

header ads

Semujer y la SSA implementan técnicas y acompañamiento telefónico para evitar violencia en hogares, ante la contingencia

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2020. La Secretaría de la Mujer, con la finalidad de prevenir la violencia hacia las mujeres en los hogares, ante la contingencia por el COVID-19, en coordinación con la Secretaría de Salud, lleva a cabo una "Campaña de Contención de Violencia", dirigida a hombres.

Al ser entrevistada, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que Guerrero es uno de los estados preocupados por la integridad de las mujeres y niñas en sus hogares en esta cuarentena.

En el cual subrayó que esta campaña consiste en dotar de información importante a los hombres a través de los medios de comunicación, como es la "Técnica del Retiro" que consiste en la acción con la que el hombre decide no ejercer violencia hacia su pareja, a través de dejar el espacio de conflicto.

Mencionó que se exponen 5 pasos para reflexionar antes de actuar: detectar el enojo a través de las señales del cuerpo, retirarse del lugar de conflicto para evitar ser violento, respirar profundamente, reflexionar al menos una hora afuera del lugar de conflicto, y regresar tranquilo para conversar con su pareja, si está de acuerdo.

Por lo que hizo un llamado a los hombres para hacer uso de la línea telefónica de acompañamiento, ya que dada la convivencia de las familia por esta cuarentena, el objetivo es que las niñas y las mujeres cuenten con espacios seguros, se les está apostando a la prevención, pero también se está atendiendo a las mujeres en centros de atención de violencia.

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios