Gallery

header ads

RECORRE EL GOBERNADOR CON MANDOS DE LA SEDENA EL HOSPITAL COVID-19 EN CHILAPA


* Firma HAF con la Secretaría de la Defensa Nacional un convenio de reconversión para atender a pacientes críticos con coronavirus y dispone de 50 camas

 

* Astudillo Flores, expresó que con esta unidad médica, Guerrero está listo para afrontar la Fase 3 de la pandemia

 

* El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, señaló que en esta crisis sanitaria se trabaja conjuntamente

 

* El Ejecutivo guerrerense insistió en que hay que redoblar esfuerzos e instó a la población para que acate las disposiciones federales

 

CHILAPA DE ÁLVAREZ.- Continuando con su agenda de trabajo, donde uno de los temas principales son las acciones emprendidas entorno a la contingencia sanitaria por el coronavirus en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un recorrido con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en lo que serán las nuevas instalaciones del Hospital COVID-19, en este municipio.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el alcalde de Chilapa, Jesús Parra, el gobernador realizó un recorrido por este hospital que estará a cargo por la Sedena para recibir a los pacientes contagiados por coronavirus.

El recinto hospitalario está equipado con 50 camas y todo el material médico necesario para la atención de estos enfermos. Durante la visita, el Ejecutivo estatal insistió a la población que ante la entrada de la Fase 3, se deben tomar enserio las medidas aplicadas por la Federación para evitar la propagación de esta pandemia, reforzando la Sana Distancia, el Quédate en Casa y evitar la movilidad.

Astudillo Flores, hizo un reconocimiento a todo el personal que colaborará en este nosocomio por su esfuerzo y dedicación: "No quisiera que ningún guerrerense ocupe estos servicios de salud durante esta contingencia generada por COVID-19, pero estamos preparados y no quisiera que nadie lo utilizara, por eso, es importante que ante la Fase 3, sumemos acciones más determinantes".

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital de Chilapa, el gobernador Héctor Astudillo, firmó el convenio de colaboración con el cual se transfiere el inmueble hospitalario para que sea administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre la firma, el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, señaló: "Con este convenio el Gobierno del Estado pone de manifiesto su interés en estar preparados para la atención médica de la población guerrerense. Este es un evento muy importante porque queda demostrada que la suma de esfuerzos favorece a todos, es decir, el que suma no se equivoca".

Rico Gámez, explicó que el Hospital de Chilapa bajo el concepto COVID-19, será administrado por personal militar, designando como Director al Teniente Coronel José Luis Martínez Rojas, así como la contratación de funcionarios de Salud que están en un proceso de adiestramiento.

"De tal manera que el Gobierno del Estado y Sedena como parte del Gobierno Federal, estamos trabajando conjuntamente para estar preparados para esta circunstancia. Si sumamos nuestros esfuerzos por quedarnos en casa, seguramente ayudaremos a todo un sistema y sobre todo a nosotros mismos", precisó el General Rico Gámez.

Publicar un comentario

0 Comentarios