Gallery

header ads

Reciben apoyo alimentario trabajadores turísticos afectados por la contingencia sanitaria



*Entrega Ayuntamiento apoyo alimentario a trabajadores turísticos no asalariados*

**Reciben despensas mil 500 prestadores de servicios y vendedores de playa de la zona Tradicional**

*Acapulco, Gro, 09 de abril de 2020.-* Prestadores de servicios turísticos de la zona Tradicional recibieron paquetes de alimentos de la canasta básica, apoyo destinado por el gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para ayudar a las familias que no tienen ingresos por el receso de actividades para evitar contagios de COVID-19.

Desde temprana hora de este jueves decenas de lancheros, meseros, vendedores de playa, entre mujeres y hombres que son cabeza de familia, acudieron a Caleta y Caletilla donde funcionarios públicos les hicieron entrega de despensas, bajo rigurosas medidas de prevención y sana distancia entre los beneficiarios.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, explicó que se otorgó esta ayuda a grupos de personas que trabajan en la playa y que han quedado sin ingresos por el receso de actividades recreativas que decretaron las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de Coronavirus.

Mientras que el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco (Zofemat), Efrén Arellano Wences, explicó que los beneficiarios forman parte de varias organizaciones, y que el apoyo se entrega directamente a sus integrantes para evitar que los líderes hagan mal uso de las despensas.

Los servidores públicos reiteraron que los paquetes de alimentos no perecederos se otorgan de manera estratégica en todo el territorio municipal, con base en una logística clasificada por zonas que son cubiertas por brigadas bajo supervisión de funcionarios municipales.

El líder de la Promotora Turística de Yates y Lanchas de Recreo del Acapulco Tradicional Caleta y Caletilla, Carlos Pérez Gómez, dijo que integrantes de 18 organizaciones recibieron la ayuda alimentaria este jueves, por ello expresó su gratitud por el respaldo de la presidenta, quien cumple su palabra de brindar ayuda por la caída de ingresos.

A su vez, el titular de la Unión de Promotores Turísticos de Lanchas de Fondo de Cristal y Yates de Caleta y Caletilla, Paulino Jaime López, comentó que es el primer apoyo que reciben para paliar la falta de ingresos económicos por la contingencia derivada del nuevo Coronavirus.

Mientras que el secretario general de la Unión de Informadores Turísticos y presidente de la Coalición de Organizaciones, Misael Torres Valdovinos, dijo que la gente ya estaba desesperada y con estas despensas que reciben como apoyo del gobierno de Adela Román, podrán enfrentar por algunos días el distanciamiento social permaneciendo en casa.

Los prestadores de servicios turísticos agradecieron al gobierno municipal la entrega de despensas e hicieron un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que siga beneficiando al sector turístico lastimado por el receso de actividades a consecuencia de la pandemia que azota a la mayor parte del mundo.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios