Gallery

header ads

POR SEMANA SANTA INSISTE ASTUDILLO: NO ES EL MEJOR MOMENTO DE VISITAR GUERRERO

INSISTE EL GOBERNADOR EN SU LLAMADO A LA POBLACIÓN A QUE PERMANEZCA EN SUS CASAS Y CONTRIBUYA A FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

· Preside Héctor Astudillo la Mesa para la Construcción de la Paz y revisa con el sector Salud y fuerzas armadas la situación por la emergencia sanitaria en Guerrero

· En el reporte se informa que se han recuperado 16 personas de coronavirus, de un total de 37 casos confirmados y hay cuatro defunciones

· Reconoce el gobernador al personal de Salud y fuerzas armadas por esfuerzo contra la propagación de COVID-19 en el estado

Acapulco., Gro,08 de abril de 2020.- Luego de recibir los últimos informes sobre la situación que prevalece en Guerrero a raíz de la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en su llamado a la población para que permanezca en casa y contribuya a frenar la propagación del coronavirus.
Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la Novena Región Militar, el Ejecutivo guerrerense agradeció al comandante y general, Juan Manuel Rico Gámez, por su anfitrionía y mencionó lo referente al cierre de hoteles y tiempos compartidos, de manera voluntaria por las propias empresas y propietarios para evitar contagios, así como las acciones de las distintas autoridades para vigilar la prohibición del acceso a playas y cancelación o disminución de vuelos, lo que ha permitido frenar la velocidad de contagio del coronavirus, lo que ha colocado a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional en incidencia de casos por COVID-19.
En el desarrollo de la reunión, el gobernador se comunicó con la Mesa Regional de Acapulco, la cual informó que se ha continuado con las acciones en playas para invitar a personas a retirarse de estas y permanecer en su casa para no ponerse en riesgo.
En la sesión, también se revisó el esquema de protección a centros comerciales y tiendas departamentales, sin reportarse ningún incidente.
Astudillo Flores, destacó la labor de las fuerzas armadas como una institución aliada de la sociedad guerrerense ante cualquier contingencia, en especial a través del Plan DN-III-E y reconoció el empeño y colaboración del personal de las instancias de Salud por su esfuerzo contra la propagación del coronavirus en Guerrero y a los integrantes de las mesas de Coordinacion Estatal y regionales para la Construcción de la Paz, por su colaboración en los operativos de vigilancia y de seguridad en estos momentos especiales.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero se han recuperado 16 personas de coronavirus, de un total de 37 casos confirmados, entre estos cuatro defunciones, en tanto se tienen un total de 200 casos negativos y 145 casos sospechosos.
El encargado de la Salud en Guerrero insistió en el aislamiento y sana distancia de la población, así como el lavado constante de manos, estornudar y toser en el pliegue interno del brazo, así como tomar las medidas sanitarias como fundamental para disminuir la curva de contagios en Guerrero y el país.
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que por instrucciones del gobernador se ha reforzado la campaña en medios informativos y redes sociales para prevenir la violencia de género, principalmente a niñas, niños y mujeres, mientras que se mantiene atención con el Consejo Interreligioso para evitar que se realicen eventos en Semana Santa que fomente aglomeraciones o reuniones y se eviten contagios.
En este sentido, el gobernador Héctor Astudillo reiteró que con motivo de la Semana Santa, "no es el mejor momento para visitar nuestros destinos, por favor quédate en casa, no bajemos la guardia".

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios