Gallery

header ads

PONE EN MARCHA MERCEDES CALVO LA INICIATIVA #GENTEAYUDANDOALAGENTE PARA APOYAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL COVID-19



* A través del DIF estatal se integrará un banco de alimentos para favorecer a los sectores vulnerables durante la pandemia

* Juntos sociedad y gobierno saldremos adelante, con apoyo el empresarial atenderemos a la población guerrerenses, expresó Astudillo Flores

* Lo que nos une es la solidaridad de apoyar a Guerrero, señalaron los organismos empresariales que participan

CHILPANCINGO.- Organizaciones sociales y empresariales de Guerrero se unieron a la iniciativa #GenteAyudandoALaGente que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Guerrero, que dirige la señora Mercedes Calvo de Astudillo, mediante el cual se integrará un banco de alimentos con el fin de favorecer a las familias más vulnerables durante la pandemia por COVID-19 en Guerrero.
En reunión de trabajo a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de organizaciones como Coparmex, Concaingro, Grupo Anáhuac, Grupo Aca, Grupo Joyero de Taxco, entre otras, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, detalló que la idea es promover la solidaridad social para proporcionar a la población que por la contingencia carece de recursos para su alimentación.
El gobernador dijo que unidos sociedad y gobierno saldremos juntos a enfrentar esta pandemia y la prioridad es atender a los que menos tienen, por lo que pidió sumarse a esta acción en bien de las familias guerrerenses.
El Ejecutivo estatal agradeció la solidaridad de estas organizaciones que de manera desinteresada se unieron con el fin de ayudar a las y los guerrerrenses.
A través de esta iniciativa se obtendrá la donación de alimentos no perecederos como atún, frijol, arroz, aceite, pasta, cereal, harina, leche en polvo, galletas, mermeladas, miel para hacerlo llegar a las poblaciones más vulnerables del estado.
La titular del DIF Guerrero aclaró que el Gobierno del Estado no recibirá los alimentos, sino que serán las propias organizaciones civiles las que repartirán los productos.
Indicó que este banco estará integrado por organizaciones civiles, clubes de servicios, asociaciones civiles, asociaciones de profesionales, clubes deportivo, órganos empresariales, ingenieros y religiosos.
Estas organizaciones invitarán a sus miembros para recibir y distribuir estos alimentos a las familias que así lo necesitan o en su caso entregarlos a la iglesia de su preferencia.
"En estos días en que la pandemia por el COVID-19 ha causado gran pérdida de vidas en el mundo y ha detenido la vida cotidiana de millones de familias, es momento de que la entereza, el valor y la unión de las y los guerrerenses una vez más se haga presente", puntualizó, Mercedes Calvo.
En ese sentido también hizo un llamado a la sociedad civil de Guerrero para sumarse a esta iniciativa y a los empresarios los convocó a aportar productos no perecederos.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios