Gallery

header ads

Obras públicas ayudarán a la reactivación económica de Acapulco: Javier Salinas


*Se proyecta para este año la realización de más de 500 construcciones de beneficio social

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2020.- En cuanto a los proyectos de obra pública que realizará el Gobierno Municipal de Acapulco durante este 2020, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas, explicó que falta únicamente la aprobación del Cabildo para hacer las contrataciones e iniciar los trabajos en las diferentes zonas de la ciudad.

El funcionario municipal enfatizó que la pandemia por el COVID-19 que afecta a todo el mundo, no afectará el inicio de las obras previstas en Acapulco debido a que durante la cuarentena se realizarán las contrataciones pertinentes, que tienen una duración entre 30 a 40 días, el tiempo que se estima dure la contingencia sanitaria.

“Vamos a estar muy pendientes, estamos haciendo la planeación de cuáles serán las obras; esperemos que tengamos más de 500 obras que puedan reactivar la economía para todas las empresas locales, los trabajadores que están siendo golpeados por el paro de actividades por la contingencia. Ascienden a más de 550 millones de pesos los que estamos destinando para obras del ramo 33”, afirmó Javier Salinas.

Asimismo, explicó que las obras que se realizarán en el puerto reactivarán la economía, ya que aproximadamente el 55 por ciento son generadoras empleos directos e indirectos.

Además el titular de la SDUOP en el municipio indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del estado ha destinado para este año una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, que serán para obras en diferentes polígonos de la ciudad, pertenecientes al Programa de Mejoramiento Urbano, como la escuela Secundaría Acapulco Diamante, con una inversión aproximada de 24 millones de pesos, el Centro de Desarrollo Comunitario y Módulo Deportivo Coloso, con un presupuesto de 21 millones 526 mil pesos; el Mercado de La Sabana con inversión de 6 millones 997 mil pesos; la realización del Módulo Deportivo Azteca, con un monto mayor a los 14 millones de pesos y 5 millones destinados para la terminación del Mercado Flores Magón, en la colonia Industrial.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios