Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR LAS HIENAS



Por: Isaías Alanís


El choque de objetivos entre el gobierno federal y la Iniciativa Privada son opuestos en cuánto a blindar el capital por la crisis económica mundial provocada, entre otros mecanismos financieros por un virus que ha parado la economía en algunos países del orbe y afectado a otros. Lo más grave es que personajes del gran capital mexicano tras bambalinas utilizando redes sociales, medios de comunicación a modo y a algunos opositores de bajo calibre, pretenden aprovechar este momentum para pedir y exigir y propiciar la caída del presidente. Y como este se regodea entre dos corazones, el de redentor de los pobres y el de un “demócrata consumado”, que escucha la voz del pueblo, con la experiencia del predio el Encino, cuando Fox y sus zopilotes planearon su destitución como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, con el Covid19 encima y a la clase empresarial engallada y decidida a cortarle la cabeza, el presidente oscila de uno a otro extremo de esta pandemia sin antibióticos de amplio espectro para protegerlo que lo acusan de irresponsable, de “medio loco”, y entre la asonada de descalificaciones que el país se va al hoyo y que el presidente, no se percata de ello gracias a su letanía sexenal en plena Semana Santa de “primero los pobres”.

Las diversas asociaciones de la IP aseguran que el plan para hacer frente al Covid del presidente Andrés Manuel López Obrador, es “decepcionante”, y que les han “cerrado las puertas a sus propuestas”. Cuestionaron el anuncio del presidente de la creación de 2 millones de empleos. El vocero oficial del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, exige que la deuda privada sea convertida en deuda pública: el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionada (Farac), el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). El milagro de la reproducción de los panes de deuda privada a pública, se esfumó por la puerta Mariana de Palacio Nacional con el decereto del 2 de abril pasado; Erénduira Sandoval así lo relata: “Al cierre de 2019 existían 338 de estos fideicomisos que manejan recursos por 718 mil 995 millones de pesos en la Administración Pública Federal. Algunos de estos fideicomisos se usan para proyectos gubernamentales sumamente importantes, pero otros son simplemente bolsas de dinero heredadas de gobiernos anteriores que no tienen utilidad pública alguna”. Están excluídos del decreto 18 fideicomisos que si cumplen con estructura orgánica y que manejan; 426 mil 245 millones de pesos. También quedan fuera del decreto, “cuya eliminación implicaría elevar la deuda pública y los vinculados a cumplir con obligaciones laborales, de pensiones o a atender la emergencia en materia de salud”. (La Jornada/8/4/2020).

Y en tanto la pandemia avanza en México al presidente le llueve sobre mojado, ayer domingo de ocho a nueve de la noche se celebró la llamada “Manifestación Online contra ALMO”, el objetivo es doble, si no se logra sacarlo de Palacio Nacional, impedir que MORENA siga siendo mayoría en las cámaras. El chiste es hacer ruido cuando en el país la Sana distancia es esencial para impdir que el brote del coronavirus afecté a un país enfermo de diabetes por la ingesta de porquerías. Las manos que mueven esta supuesta manifestación se cubren entre la vorágine de una pandemia política ce peores resultados
que el coronavirus. La pandemia política ha dejado mas de 40 millones de pobres expuestos a toda clase de atropellos, desde la falta de trabajo, asistencia social y centros de salud de primer mundo. El despertar de las hienas es un hecho real, que ni los comunicadores mas avezados en el arte de la simulación podrán ocultar. La estrategia del terror sigue su curso imparable, noticias falsas, multiplicación de boots y en la otra vía libre, la violencia delincuencial a la orden del día, en crechendo basada en una estrategia para militar con capacidad de fuego mediático y ataques directos al Ejercito, Marina y Guardia Nacional.
Los delincuentes también utilizan con rigor redes sociales y en medio de la pandemioa sacan su rostro benefactor al repartir despensas a los pobres.

¿Hasta cuándo parará este juego del gato y el ratón? Al parecer no hay salidas, sin embargo el gobierno de la República lucha por mantener el orden ante posibles levantamientos, como ya suceden en muchos estados de la nación en donde los pueblos han colocado barricadas para impedir la entrada o salida de posibles portadores del Covid y se han instituído especies de policías comunitarias de sanidad incontrolable y dificil de determinar, si los que estan detrás de estas acciones ciudadanas utilizan el cierre de pueblos, comunidades y rancherías para mantener el control territorial de sus respectivos centros de trabajo en el trasiego de drogas, o es en realidad una medida sanitaria comunitaria.
Veremos como se abre y se cierra el abanico de la pandemia de aquí a finales de abril y si el despertar de las hienas será pasajero y su regreso al cubil a dormir no es otro sueño guajiro o una pesadailla para el gobierno de la 4T.

AQUÍ MORELOS

El anuncio hecho por autoriades sanitarias de que en Cuernavaca es oficial el uso de cubre bocas, es una medida sugerente y necesaria, sin embargo, me comentaba un experto en comunicación, que en los pueblos de la ruta de los Conventos, la gente anda como Sancho por su casa. Es muy cierto que el temblor dejó herida de muerte a esta región turística con la caída de los templos del siglo XVI y XVII, poblados de gran turismo cultural como Tepoztlán, Tlayacapan y Yecapixtla, la patria de la famosa cecina morelense, se vieron afectados, ahora con el Covid, la gente continúa llegando en menor escala, que también, si es que todavía no, se aplique esta medida. Si nos cuidamos nosoros, cuidamos a la familia y a nuestra comunidad. Y a los visitantes, pues decirles que se aguanten y que muy pronto podrán saborear la maravillosa gastronomía regional, su historia, su clima y la anfitrionía secular de los morelenses.

QUÉDATE EN CASA.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios