Gallery

header ads

México enfrenta la peor crisis de su historia en el terreno sanitario, político y económico: PAN


Baldemar Gomez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 23 de abril del 2020.Tanto la dirigencia Nacional y estatales del  Partido de Acción Nacional (PAN), recriminaron que México enfrenta la peor crisis de su historia en el terreno sanitario, político y económico.

Al ser entrevistado el dirigente estatal en Guerrero,  Eloy Salmerón Diaz, dijo que su presidente nacional en compañía de sus compañeros estatales, dieron a conocer que México necesita a todos, debido que enfrenta una de las peores crisis de su historia en el terreno sanitario, político, económico y social. 

En relación a la pandemia de coronavirus afecta de manera transversal todas las áreas de la vida pública y privada del país. Donde en lo económico, los pronósticos anticipan una crisis como nunca la ha vivido el país, con una grave caída del empleo.

Y en lo social, la inseguridad y los homicidios dolosos imponen récords sin precedentes. Mismo que las  soluciones que anuncia el Jefe del Ejecutivo incurre en las mismas fallas de las medidas anteriores, limita los apoyos del Estado a las necesarias transferencias a las personas en pobreza, pero evaden lo que todos los países hacen: apoyar transitoria y solidariamente a las empresas para conservar los empleos y la capacidad productiva del país.

Por ello, Acción Nacional dio a conocer el siguiente pronunciamiento  todo en  coordinacde de  la Dirigencia Nacional y las Dirigencias Estatales, donde  mencionan que es urgente que el presidente convoque a un Acuerdo Nacional para juntos enfrentar los grandes problemas nacionales. Ya que en la  democracia, ya no cabe el México de un solo hombre.

Además Acción Nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, en particular con quienes viven en situación de pobreza. Ya que lo  importante  es cuidar la vida, por lo que se pide  todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, verdaderos héroes en el frente de batalla.

Donde las  condiciones nacionales e internacionales nos están dando la razón en las propuestas que se han  hecho antes. Por eso, reiteran la necesidad de cancelar o, por lo menos, posponer las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía. 

Mismo que los  recursos para esas obras en este momento deben ser enfocados para cuidar la salud y el trabajo de las y los mexicanos, y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo.

Por lo que se la contingencia se debe crear de manera emergente el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal.

Es  urgente que se tomen medidas claras en apoyo al ingreso familiar, como condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia. Si bajó el precio del petróleo debería bajar el precio de la gasolina.

Donde  las micro, pequeñas y medianas empresas se les extienda el plazo de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta desde el inicio del periodo de Sana Distancia y hasta que se retome la actividad económica habitual.

"Exigimos al Gobierno Federal se tomen medidas para frenar el incremento a la inseguridad".

Por lo que solicita que con la anticipación debida se planee un escalonado y regional regreso a la actividad productiva, que sin exponer a mayores riesgos, inicie la reactivación económica.

Por lo que México necesita a todos. Donde  es hora de desechar los prejuicios ideológicos y reconocer que las mejores soluciones nacen siempre de la pluralidad, la democracia y la aceptación de las diferencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios