Gallery

header ads

Matan a puñaladas brujo de Santo Entierro en Tlapa


Un conocido curandero fue encontrado muerto a cuchilladas al mediodía de este domingo en el interior de su domicilio, en esta ciudad.
El hallazgo del cadáver se reportó hacia las 14:00 horas en una vivienda localizada en la calle 2 de Abril de la colonia Santa Anita, en las inmediaciones del Centro.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes acordonaron el área para que las autoridades ministeriales realizaran los trabajos periciales correspondientes.
A la víctima se le identificó como Zeferino Juárez “N”, de oficio curandero.
El hoy occiso fue acusado el mes de enero pasado por haber retenido y violado dentro de su domicilio a un adolescente.
Familiares de la víctima de abuso sexual, un indígena me’phaa originario de la comunidad Barranca Pobre, en su denuncia pública dijeron que el “brujo” lo llevó con engaños a su casa y lo privó de su libertad por varios días, hasta que logró escapar.
De la supuesta privación de la libertad del joven fue notificado el Frente Popular de la Montaña, al que solicitaron asesoría para interponer una denuncia penal en contra del presunto violador.
Además, acusaron entonces que el curandero tenía encerrados y en muy malas condiciones a otros jovencitos, a quienes hacía trabajar en sus granjas de puercos y pollos, y en el cuidado de varios perros.
Zeferino Juárez, exprofesor y ex dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), filial del PRI en ese municipio, también fue señalado en el 2005 de defraudar a 31 adultos mayores, a quienes pidió de 200 a 500 pesos para incorporarlos en el programa federal de Adultos Mayores.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios