Gallery

header ads

LOS APOYOS LLEGAN A QUIENES MÁS LO NECESITAN: MARCOS PARRA



Taxco de Alarcón, Guerrero. 18 de abril de 2020. - Implementa Gobierno de Taxco Programa Taxco Limpio y Saludable en Acamixtla, entregan 800 apoyos alimentarios y brindan 450 platillos por medio del comedor comunitario, durante la jornada de trabajo del sábado pasado.

Continuando con los apoyos y ayuda para la ciudadanía y sus comunidades, el gobierno municipal de Taxco, el pasado sábado implementó las tareas del Plan Emergente COVID-19, en la comunidad de Acamixtla, en la que se hizo la entrega de 800 despensas, sanitización de espacios públicos y la instalación del comedor comunitario móvil que benefició a 450 personas.

Con estas acciones implementadas por el gobierno que preside Marcos Efrén Parra Gómez, se llevó a cabo la entrega de productos básicos a las familias y vecinos de la comunidad de Acamixtla, con el apoyo de la dirección de Protección Civil, Obras Públicas, Movilidad y Participación Ciudadana, así como de la dirección de Servicios Municipales de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Los trabajos iniciaron desde temprana hora con la sanitización de espacios públicos, entre ellos el auditorio y la unidad deportiva de la comunidad, asimismo, en este punto se hizo entrega de los productos de primera necesidad, en donde se busco mantener los protocolos de una sana distancia.

Al respecto, el titular de Los Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez informó que se sanitizaron todos los inmuebles del auditorio como baños, bancas, porterías y tubulares que sostienen las canastas de las canchas de basquetbol, así como el mobiliario urbano de la zona, en la que se utilizó una solución de agua con cloro al 10%, garantizando que los microbios, bacterias y  virus desaparecen del área donde se llevó a cabo la entrega de los insumos alimenticios, ya que mencionó que ninguno de estos microbios tolera el cloro y es lo menos tóxico para la gente y prácticamente de manera instantánea los gérmenes mueren y el agua diluida se evapora por ser un espacio abierto.

Por su parte,  el presidente Marcos Efrén Parra Gómez en su mensaje destacó que, “es importante impulsar que las familias se queden en su casa, respetar la sana distancia y aplicar las recomendaciones y medidas  de sanidad”, así también exhortó a la población de Acamixtla a  tener todo el cuidado en las recomendaciones de las autoridades, pues apuntó que el ayuntamiento de Taxco se ha dado a la tarea de generar acciones que permitan y brinden a la población ayuda de asistencia social, entre ellos, la creación de comedores comunitarios, la entrega de despensas y sobretodo el cuidado de la salud de la ciudadanía, para contener el impacto de la pandemia, asimismo enfatizó que los apoyos llegarán a quienes más lo necesitan.

Finalmente Parra Gómez agregó que, se tiene un programa específico por parte del gobierno municipal, de atención sanitaria y entrega de despensas no solamente para la zona urbana de Taxco, sino para las comunidades, por lo que en esta ocasión también se otorgó apoyo alimentario para  450 habitantes de Acamixtla a través del comedor comunitario móvil dirigido a la población más vulnerable, dando alimentos gratis a los adultos mayores y una cuota de recuperación mínima para la demás población.

Durante la entrega de apoyos, el presidente de la Comisaría de Bienes Comunales de Acamixtla, Alejandro Reza Rodríguez, agradeció el apoyo del gobierno municipal ante esta crisis que se vive en todo el país, y resaltó que estas acciones sin duda han llegado a las familias de la comunidad que más lo necesitan, así también, el regidor Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, acompañó al alcalde Marcos Parra en la puesta en marcha del Plan Emergente COVID-19, en Acamixtla.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios