Gallery

header ads

Llega Guerrero a tres defunciones por coronavirus, en Acapulco, Chilpancingo y Huamuxtitlan

REUNIONES DE TRABAJO PERMANENTES, PARA FORTALECER ACCIONES PREVENTIVAS Y DE ATENCIÓN, DE LA PEÑA PINTOS

 

·         CONFIRMA DOS DECESOS POR COVID-19 EN LA ENTIDAD, SUMAN TRES EN TOTAL.

 

Acapulco, Gro. 5 de Abril/2020.- Dando seguimiento a las acciones que se realizan en la entidad, a fin de prevenir en la población los contagios por COVID-19, el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo reuniones de trabajo virtuales con sus subsecretarios, directores y colaboradores del área financiera, a fin de fortalecer dicha estrategia.

 

También sostuvo una videoconferencia con los jefes jurisdiccionales para explicarles la importancia de tener un registro puntual de hospitales privados y consultorios en farmacias sobre la detección de casos sospechosos a COVID-19, que reciban la capacitación necesaria y se avise de manera oportuna a las jurisdicciones sanitarias.

 

De igual manera en videoconferencia, sostuvo una reunión con directores de hospitales, a quienes reiteró la importancia en la atención de pacientes, la implementación de reconversión hospitalaria, lo que significa asignar áreas exclusivas para este tipo de pacientes.

 

Finalmente De la Peña Pintos confirmó 30 casos positivos en la entidad y el deceso de dos personas más, sumando tres hasta el momento, uno en Chilpancingo, uno en Huamuxtitlan y otro en Acapulco. Por lo que aclaró: en plataforma aparecerán dos y el tercero se verá reflejado en el reporte de este lunes 6 de abril a las 19:00 horas.

 

Resaltando que la característica de los pacientes fallecidos era que presentaban comorbilidad, es decir, obesidad, hipertensión y diabetes, quienes se encontraban muy graves hospitalizados (intubados y con ventilador para respirar), uno de ellos adulto mayor y recibían la atención medica especializada que era necesaria, para tratar su padecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios