Gallery

header ads

Llama Gobernador de Guerrero a poner mucha atención en los mercados, para frenar contagios de COVID-19



Por Julio Zenón Flores

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo énfasis este domingo en su acostumbrada conferencia del mediodía, en la necesidad de que los municipios vigilen los mercados para romper la cadena de contagios del nuevo coronavirus causante del Covid19.
En la conferencia el secretario de salud del estado,  Carlos de la Peña Pintos, actualizó las   cifras de contagiados y de personas que han perdido la vida por el COVID-19, llamando la atención de que en los últimos 15 días han crecido de manera exponencial a diferencia de los primeros 15 días en que se decretó la cuarentena.
Recordó que en los primeros 25 días sólo cinco personas habían muerto por los contagios y que a ésta fecha - 26 de abril - ya son 31 los fallecidos.
Precisó que entre todos los hospitales de Guerrero, de la Secretaría de salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina, se cuenta con 462 camas para pacientes COVID-19, de las cuales sólo se han ocupado el 11 por ciento, es decir, 52.
A pregunta expresa De la Peña reveló que la Secretaría de Salud Estatal (SSG) dispone sólo de 133 ventiladores para este tipo de pacientes, pero que el IMSS, ISSSTE, SEDENA y Marina, tienen los suyos.
Asimismo dio a conocer que creció el número de municipios con contagios de 15 a 30. 

Astudillo Flores, por su parte, explicó que en recorridos por Acapulco encontraron que se ha disminuido la movilidad, pero que los mercados siguen siendo un problema, por lo que llamó a que sólo vaya una persona a hacer compras y se protejan tomando todas las medidas de distancia social y protección personal.
Adelantó que comenzarán operativos con voluntarios recorriendo las calles con banderas llamando a quedarse en casa y colocando señalamientos de aquellas zonas de contagios.
Los operativos también se dirigirán a los transportistas, expresó el gobernador Astudillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios