Gallery

header ads

Las clases podrían reanudarse el 4 de mayo: Astudillo

*Pide gobernador a alcaldes y alcaldesas atender denuncias de los lugares donde no acatan la cuarentena

Por Julio Zenón Flores 

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, aclaró que este 15 de abril al cumplirse el primer plazo establecido por las autoridades para suspender actividades y evitar el contacto, no se reanudarán las actividades escolares. 
Por lo pronto, el plazo se va hasta el 4 de mayo, cuando podría haber un regreso a clases, aunque conforme vaya pasando el tiempo se analizará si se cambia o se mantiene. 
Durante una conferencia de prensa virtual, el mandatario acompañó al secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, quien dio a conocer las cifras actualizadas de los contagios de COVID-19 en la entidad llegando a 80, aunque el sistema nacional lo actualizará hasta la tarde mientras que el número de muertos se mantiene en seis y la cantidad de personal del sector salud llegó a 21, de los cuales hay tres médicos entubado.
En respuesta a preguntas del público Astudillo Flores aclaró que los insumos que se solicitaron al gobierno Federal están por llegar y se seguirán pidiendo, au que sin entrar en confrontación con las autoridades federales. 
Cabe señalar que el subsecretario de salud federal Hugo Pérez Gatell dijo esta mañana que ya se entregó el material a todos los hospitales e incluso dijo que si no ha llegado a algún hospital sería porque alguien lo obstaculiza. 
Al respecto el secretario De la Peña aclaró que ha sido el gobierno estatal quien ha estado apoyando para contar con equipo e insumos, pero que la ayuda federal está en camino.
Asimismo, durante la trasmisión de la conferencia, se dio a conocer por el público que en la calle Simón Bolívar, de Acapulco Diamante, todos los bares y restaurantes están abiertos, como si nada y que la gente de condominios de esa zona del puerto, salen a caminar, andar en bicicleta y llenan los. Centros comerciales son cortapisas, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades para poner orden.
El gobernador Astudillo indicó que lo llevaría a la mesa con el municipio, aunque admitió que ja habido colaboración, pero llamó a poner orden en ese sentido 

El mandatario guerrerense hizo énfasis en que la fase tres está muy próxima y se vuelve imperativo quedarse en casa para evitar el contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios