Gallery

header ads

La pandemia del Coronavirus no desaparece los otros problemas sociales: Pablo Amílcar

El delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió que aunque se deben destinar recursos extraordinarios para hacer frente al coronavirus, esa pandemia no desaparece los otros problemas sociales como la pobreza, los atrasos en salud, la inseguridad, por lo que los programas de atención deben continuar.
En entrevista colectiva con los periodistas Julio Zenón Flores, Miguel Arrieta e Isaac Flores, consideró que los problemas económicos derivados de la contingencia sanitaria deben atenderse por los tres ámbitos de gobierno, recurriendo a una verdadera austeridad y transparencia en el uso de los recursos públicos. 
Durante la entrevista destacó que hasta el momento el gobierno federal ha distribuido ya 1 mil 400 millones de pesos a la población de Guerrero que está adscrita a dos programas:  el de los adultos mayores y el de becas y, que está por repartirse el de las tandas, además de que se están procesando las reglas de operación para dispersar los apoyos con créditos de 25 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas, como apoyo especial por la contingencia.
Por otra parte consideró ilegal que vecinos de algunos poblados de Guerrero estén cerrando los accesos a las comunidades con el argumento del temor al contagio de COVID-19, esa medida sólo puede ser tomada, en un caso extremo, por el presidente de la República, si la situación de la contingencia se volviera mucho más grave, advirtió, pues representa una restricción a la libertad de circulación, violatoria de la Constitución. 
Reiteró que si no se acatan las medidas preventivas para evitar los contagios, como quedarse en casa y tomar las medidas de higiene adecuadas, el sistema de salud colapasaria al recibir a miles de contagiados a la vez y no habría suficientes camas ni ventiladores para hacer frente, por lo cual es necesario, por ahora quedarse en casa y evitar aglomeraciones. 
Al respecto explicó que la forma de pago de los apoyos sociales cambió par evitar las largas filas en los bancos y ahora se hace directamente en las comunidades a través de los servidores de la nación, los cuales han seguido trabajando a pesar del riesgo que enfrentan.
Finalmente alertó acerca de falsos mensajes 3n redes sociales que ofrecen tarjetas y piden datos para robarlos o que convocan a la gente a las oficinas de Bienestar. Todo se hara6a través de los servidores de la nación, aseguró. 

Publicar un comentario

0 Comentarios