Gallery

header ads

INTENSIFICA GOBIERNO DE TAXCO LABORES DE SANITIZACIÓN.

Taxco de Alarcón, Guerrero. 07 de abril de 2020.- Con el propósito de reducir los riesgos de contagio de COVID-19 en el municipio, el gobierno de Taxco ha intensificado las labores y acciones de sanitización para contener la propagación de coronavirus, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud se han realizado los trabajos coordinados por brigadas para sanitizar espacios públicos y laborales.
En esta jornada se han enfocado los trabajos de sanitización en los puntos de mayor concurrencia, como es en las centrales de autobuses, centros de salud, mercados, el hospital general y en espacios públicos.
El director de Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez detalló que esta brigada se ha distribuido a lo largo del municipio con sus unidades de trabajo y bombas aspersoras para sanitizar, como parte de las acciones por la fase 2  ante la pandemia de COVID-19 que ha puesto en marcha el gobierno que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez.
Asimismo, resaltó que el objetivo es minimizar los contagios de coronavirus en el municipio, y por ello estos trabajos se han seguido desarrollando de manera continua atendiendo la emergencia sanitaria.
En este sentido, dijo que se han sanitizado más de 18 Centros de Salud  de 22 que hay en el municipio, entre ellos los de las comunidades de Teacalco, Texcaltitla, San Miguel y San Francisco Acuitlapán, Temaxcalapa, Huixtac, San Juan Unión, Tecalpulco, Taxco el Viejo, Pedro Martín, Acamixtla, San Juan de Dios y Juliantla, así como los centros de salud de Agua Blanca y Cantarranas.
Además, dijo que estas acciones también se han realizado en el Hospital General Adolfo Prieto, en el mercado Tetitlán, en las centrales de autobuses, en las instalaciones del Tianguis Sabatino y del Tianguis de La Garita, y los trabajos de limpieza y sanitización en las calles Moisés Carbajal, Benito Juárez, el zócalo, Real de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y José María Morelos, dentro del programa “Taxco limpio y saludable”.

OCS/PM/677
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios