Gallery

header ads

Hay nueve módulos de orientación PAIMEF, que operan para prevenir y atender violencia de género, esto ante la cuarenta

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de abril de 2020.-La titular de la secretaria de la Mujer Maira Martínez Pineda, dijo que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), brindará atención psicológica y jurídica mediante líneas telefónicas a las mujeres de todo el estado, para prevenir y atender situaciones de violencia en esta cuarentena por el Covid-19.

Al ser entrevistada la titular de dicha dependencia Maira Martínez Pineda, quien dijo que esta acción se denominada, #ContingenciaSinViolencia, detalló que el PAIMEF es un programa coordinado entre el gobierno federal y estatal, en el que se cuenta con personal capacitado, por lo que, si alguna mujer necesita apoyo, se habilitaron líneas telefónicas de atención en los municipios.

Dentro de los municipios son San Marcos, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Ometepec, Acapulco y Pungarabato. Puntualizó que la atención es para todo el estado, si la usuaria es de algún municipio diferente, únicamente tiene que ubicar la línea telefónica más cercana.

Donde reiteró que las mujeres guerrerenses que no están solas, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, siempre ha estado pendiente y ocupado en garantizar la protección de sus derechos humanos, y es por ello que ante estas condiciones de contingencia se buscó el mecanismo para brindar el apoyo que se requiera, porque algunas están más expuestas a agresiones de sus parejas al estar en casa, indicó.

En el cual dijo que existen centros de atención a víctimas de violencia, y que también se encuentra  funcionamiento la línea de atención 911 en caso de emergencia, todo para ayudar a las mujeres guerrerense, ya que son el pilar de los hogares, donde si agreden a una nos tocan a todas, dijo.


Publicar un comentario

0 Comentarios