Gallery

header ads

EXHORTA EL GOBERNADOR HÉCTOR  ASTUDILLO A LAS Y LOS ALCALDES DE LA MONTAÑA Y ZONA CENTRO A REFORZAR ACCIONES CONTRA EL COVID-19


·         En las reuniones, HAF llamó a las y los ediles de los municipios con casos positivos y con los que tienen vecindad, a estar atentos

 

·         En Tlapa, el gobernador alertó ante el posible regreso de migrantes, en especial aquellos que vienen de Nueva York

 

·         En la Zona Centro tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19; el Hospital de Chilapa, el Hospital General de Chilpancingo y el de la 35 Zona Militar

 

·         El Ejecutivo estatal insta a munícipes a tomar medidas como el perifoneo, lonas y la sanitización en mercados y lugares públicos

 

TLAPA DE COMONFORT, gro., 18 de abril de 2020.- Como parte de las acciones de coordinación para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con las y los alcaldes de las regiones de La Montaña y Centro del estado, cuyas municipios cuentan con casos positivos, así como con los que tienen vecindad, para revisar y darles información sobre el coronavirus y las medidas que está tomando la Federación para enfrentar está emergencia sanitaria.

Durante el encuentro celebrado en Tlapa de Comonfort, el Ejecutivo guerrerense tomó acuerdos con las y los alcaldes para reforzar las medidas y evitar la propagación de la enfermedad en los municipios. Les pidió reforzar las medidas entre la población, utilizando estrategias como el perifoneo, lonas, y aplicar medidas sanitarias en mercados e insistir a los ciudadanos a que se queden en casa.

Astudillo Flores mencionó que es necesario tomar medidas y estar atentos al posible regreso de migrantes, en especial aquellos que vienen de Nueva York, ciudad estadounidense con más casos de coronavirus.

El gobernador pidió a la población aplicar la Sana Distancia y seguir todas las recomendaciones que emite la Federación, pues señaló que lo preocupante es que los casos de coronavirus se duplicaron en 8 días. Asimismo recordó que las clases en todos los municipios donde no haya contagios reiniciarán el 18 de mayo.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, puntualizó que dos defunciones se dieron en Huamuxtitlán, por lo que pidió estar alertas, pues hay casos positivos de COVID-19 en Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que en toda La Montaña tiene que haber menos movilidad para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, reconoció el interés que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo para hacer frente a esta pandemia y por su liderazgo para convocar a las y los presidentes municipales a trabajar coordinados.

 

ENCUENTRO AL LAS Y LOS EDILES DE LA ZONA CENTRO

 

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con alcaldes de la zona Centro, a quienes pidió su colaboración para reforzar las medidas en sus municipios.

Aquí, reiteró que nadie debe sacar raja política de la emergencia sanitaria y pidió seguir las recomendaciones que emita la Federación a través del subsecretario Hugo López-Gatell.

Recordó que en el estado, los casos de COVID-19 se concentran en 15 municipios, hay 33 municipios sin contagios, pero tienen vecindad y 33 permanecen sin contagios ni vecindad.

Durante ambas reuniones, se revisó la situación actual de casos de coronavirus, que a nivel nacional suman 6 mil 875 confirmados y 545 defunciones.

Mientras que en el estado los casos ascendieron a 111 positivos, 338 negativos, 128 sospechosos, 11 defunciones y 30 recuperados, ubicando a Guerrero a nivel nacional en el lugar número 16 por número de casos.

Se informó que en la Zona Centro tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19, entre ellos el nuevo Hospital de Chilapa, el Hospital General de Chilpancingo y el de la 35 Zona Militar.

En la reunión participaron autoridades de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Zitlala, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Chilapa, Hueycantenango, Mochitlán, Tixtla de Guerrero, Ahuacuotzingo y Quechultenango.

Publicar un comentario

0 Comentarios