Gallery

header ads

Estas son las 6 vacunas en desarrollo contra el COVID 19

¿Cómo va el desarrollo de la vacuna contra el Co-vid 19?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen seis posibles vacunas para generar la inmunidad al coronavirus (Co-vid 19); todas se encuentran entre la Fase I y II. Ahora habrá que esperar cuáles logran llegar a los ensayos de Fase III, revisión regulatoria y ensayos de Fase IV. 

Recordemos el procedimiento para poder tener disponible una vacuna y ubiquemos el avance de las más importantes:


Fase 1, Tiempo aproximado 2 meses:
Consiste en reclutar de 20 a 80 personas con buena salud, para que con dichas pruebas, determinen si la vacuna genera alguna respuesta inmunológica y sea segura para los pacientes. Si no sufren ningún efecto adverso en su salud, pasan a la Fase 2.

Se encuentran en la Fase I
  • Plásmido de ADN de la Farmacéutica Inovio
  • Vacuna Inactivada del Instituto Biológico de Productos de Wuhan
  • Vacuna Inactivada + Alumbre de la Biofarmacéutica Sinovac
  • LNP encapsulado mRNA de la empresa de biotecnología Moderna Inc
Fase 2, Tiempo aproximado 6 a 8 meses:
En esta parte, cientos de personas recibirán la vacuna, idealmente en un área que experimente un brote de Covid-19 y posiblemente en personas con otros padecimientos. El objetivo de esta fase es estudiar su seguridad, capacidad inmunológica, dosis, programa de vacunación y método de aplicación. Si todo sale bien, pasan a la Fase 3.

Entre Fase I y II
  • Adenovirus Serotipo 5 del Instituto de Biotecnología de Beijing
  • ChAdox1 de la Universidad de Oxford
Fase 3, Tiempo aproximado 6 a 8 meses:
Aquí, básicamente es la repetición de la Fase 2 pero con miles de personas recibiendo la vacuna y los científicos recopilan información. Después una agencia reguladora como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), revisará todos los datos antes de tomar una decisión sobre si aprobar la vacuna.

Fase 4, una etapa opcional:

Se realizan estudios por parte de compañías farmacéuticas en donde se continúa evaluando la seguridad, eficacia y otros posibles usos.

Todo este proceso como lo han visto, tarda entre 12 a 18 meses. 
Paralelamente se están desarrollando anti-virales que puedan servir como tratamiento.

El CEO de Sanofi, Paul Hudson dijo que la manera de asegurar que el mundo nunca vuelva a ser tomado por sorpresa como sucedió con el coronavirus, es mantener el impulso de investigación actual y olvidar el regreso a la normalidad hasta que sea desarrollada la vacuna con éxito.

Fuentes: OMS, Fortune, HistoryOfVaccines.org

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios