Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazán, manera virtual inauguró el curso para docentes universitarios “Herramientas Emergentes para Educación en línea”, donde dijo que es importante salir unidos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de abril de 2020.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, esta mañana inauguró "El curso Herramientas Emergentes para Educación en línea", todo destinado para docentes de la universidad.

Esta mañana, mediante una videoconferencia el rector dijo que es muy importante capacitar a los docentes de la UAGro, "quiero decirles profesores que he platicado con los sindicatos, donde se ha acordado llevar a cabo la misma ruta al poder trabajar de manera conjunta", donde por igual agradeció el apoyo por parte de Google, por hacer posible para que los profesores se capaciten de mejor manera.

Subrayó que, con este curso, los docentes van adquirir mejores herramientas que les permitan tener una interacción con sus alumnos de la mejor forma", la universidad es una institución que es vista a nivel nacional e internacional, donde sus profesores, por el origen de donde viene, les ha costado mucho sacrificio, tiempo, compromiso y dedicación hasta pasión  para llegar hacer docente de esta universidad.

Y que hoy es el momento que les toca a los docentes dar su mejor esfuerzo para ayudar a los estudiantes , donde  se sigan  preparando en todos los niveles que contempla dentro de la UAGro, "hay muchas cosas de corregir; pero es el momento para ayudar, al   hacer frente a esta emergencia. Hoy debemos ir juntos alumnos, profesores para poder concluir el semestre febrero julio 2020 de buena manera.

Subrayó que se inscribieron mas de 70% del total de los docentes universitario, "para mi es un orgullo que ustedes; con su muestra de patriotismo, hayan asumido ese reto al ayudar y coadyubar para que los estudiantes se sigan preparando"; hay que seguir haciendo el esfuerzo al seguir la ruta de la academia.

Agradeció al apoyo por parte del gobernador del estado, que les ha brindado a la UAGro; además que  si son requeridas las clínicas de la universidad, las Escuela de Medicina, de Odontología, Enfermerías no ha problema, siempre y cuando sea por el bien de la sociedad, y poder trabajar en coordinación con las autoridades de salud tanto estatal y federal.

Desde el pasado 16 al 21 de abril, fue el registro en la liga http://suv.uagro.mx/regplanUAGro/, donde contestaron unas preguntas; y el curso   inicio hoy 22 al 24 de abril de manera virtual sin salir de casa., todos los docentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios