Gallery

header ads

El Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, es un gran gestor, afirman universitarios



Baldemar Gomez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 7 de abril del 2020..-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), debido al  respaldo  por parte del gobierno estatal , al recibir recursos económicos, en el cual se  ha apoyado  a los trabajadores universitario, para hacerle frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

 Al ser entrevistado, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, informó que ha mantenido un dialogo permanente con las autoridades gubernamentales de la situación presupuestal que atraviesa la institución, y ahora con las disposiciones sanitarias instrumentadas para hacerle frente a la pandemia, lograron que la UAGro pague a partir de este martes siete de abril, un salario anticipado a los trabajadores, correspondiente a la segunda quincena de abril.

Ademas, anunció el pago de la beca al desempeño del mes de marzo, así como el apoyar a los estudiantes que realizan movilidad en otros países, y que por la contingencia quedaron varados ante el riesgo de contagiarse.

Luego dio a conocer que debido a las gestiones que realizó la semana pasada, se podrá pagar muy anticipadamente la última quincena del mes de abril a los trabajadores universitarios, a fin de darles certidumbre a la base trabajadora y puedan realizar sus previsiones frente a la contingencia que se vive por COVID-19.

Donde debido a las gestiones ante las autoridades tuvieron como objetivo contribuir con las disposiciones que se han tomado para evitar que la sociedad salga de sus hogares, por tanto, dijo que ellos siguen con el llamado a que permanezcan en casa, salvaguardando a sus familias de un contagio.

Y que dentro del recurso destinado a la UAGro se va apoyar económicamente a los 19 estudiantes universitarios que se encuentran en España, Francia, Chile, Colombia, Cuba y República Checa, quienes realizan sus estudios en el extranjero a través de la movilidad estudiantil. 

Donde se tiene comunicación con ellos y las embajadas de los países donde están, para conocer su estado de salud, del cual ninguno esta contagiado, ni en riesgo de permanecer en esos países. 

Dijo que la Universidad continúa con los registros de nuevo ingreso vía digital, por lo que pidió a los aspirantes a estar atentos a las indicaciones que emitan las cuentas oficiales de la institución, mencionó que el examen que aplica el CENEVAL fue reprogramado hasta el mes de junio, ya que pase todo el peligro de la contingencia.

Javier Saldaña Almazán, dijo  que ha realizado  visitas a los comedores universitarios con la finalidad de seguir regalando alimentos a la población más vulnerable y afectada económicamente por la emergencia sanitaria, por lo que dijo "compañero universitario, recuerda que la UAGro te cuida también", y que es un líder que siempre va velar por los intereses de los universitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios