Gallery

header ads

Coparmex hace un llamado a unidad empresarial para hacer un acuerdo nacional en beneficio del empleo: Moreno Temelo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de abril de 2020. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, hizo un llamado a la unidad gremial del empresariado, así como a los trabajadores capitalinos para unirse para hacer un acuerdo nacional en beneficio del empleo.

Mediante una conferencia de prensa virtual el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, hizo un llamado a la unidad gremial del empresariado, así como a los trabajadores capitalinos para unirse en pos de un acuerdo nacional en beneficio de mantener el empleo.

En el cual explicó que la propuesta principal del gremio patronal es que el gobierno federal apoye con un programa denominado Sueldo Solidario, mediante el cual el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tendría que autorizar un paquete de recursos extraordinarios para que una parte del salario de los trabajadores sea cubierto sólo durante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Así mismo sirva como aliciente a las empresas y garantice la permanencia de los trabajadores. Pero, sin embargo, lamentó que a la fecha no haya una respuesta por parte de las autoridades del gobierno federal.

Señaló que Chilpancingo existe un poco más de 365 empresas afiliadas a la Coparmex, mismas que generan alrededor de 15 mil empleos, y de las cuales,12 han cerrado completamente sus puertas sin realizar ningún despido, no ha si la mayoría que se mantiene trabajando a medias como lo son las 65 empresas del ramo de la construcción.

Donde  reconoció que aunque han sido responsables de pagar completamente los salarios y esperar la ayuda del gobierno estatal y del gobierno federal, misma que se anunció para el mes de mayo, por lo que algunos patrones pertenecientes a esta cámara, se han visto en la necesidad de llegar a un acuerdo mediante el dialogo con sus trabajadores para no despedirlos, pero si prescindir de una proporción de su salario ante la crisis del covid19 que golpea principalmente a las pequeñas y medianas empresas.


Publicar un comentario

0 Comentarios