Gallery

header ads

Conmociona a Iguala muerte de delegado de la Cruz Roja; ayer le hicieron prueba de COVID 19 hoy murió

Dr. Ignacio Góngora Lizama. Foto Grisel Tapia
Por JULIO ZENÓN FLORES

El director de la Cruz Roja en Iguala de la independencia, Guerrero, el doctor Ignacio Góngora Lizama, falleció este jueves 23 de abril a las 5:00 de la mañana, luego de que ayer fuera internado en el Hospital General de ese municipio.
La periodista igualteca Grisel Tapia, publicó en su portal que el galeno empezó a tener problemas de salud desde hace dos días, pero que ayer fue internado en el nosocomio en donde se le práctico la prueba para detectar si era portador del coronavirus que provoca el COVID-19, prueba que ya no alcanzó a ver, pues falleció la madrugada de este jueves.
Góngora Lizama, también fue presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, vecino de Iguala, y hace dos semanas fue entrevistado por Articulo 19, en cuya entrevista habló precisamente de que la benemérita institución en su delegación igualteca, contaba con dos cápsulas para aislar y trasladar pacientes con COVID-19, y que hasta esa fecha no había habido necesidad de utilizarlas.
La noticia de su muerte causó conmoción en la región norte de Guerrero, en donde se generaron múltiples expresiones de condolencias a la familia, tanto de sus compañeros de la Cruz Roja, de distintas delegaciones, como de ciudadanos y amigos que lamentaron el deceso.



xxx

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios