Gallery

header ads

CABEZA HALLADA EN RENACIMIENTO ES DEL PERIODISTA DESAPARECIDO, INFORMA LA FGE




La Fiscalía General del Estado informó este sábado que la cabeza localizada el pasado miércoles en Ciudad Renacimiento corresponde al desaparecido periodista Víctor Fernando "N", mejor conocido como "Apontito", de acuerdo con los dictámenes forenses y periciales en genética.

Tal y como se informó de manera oportuna, la extremidad cefálica fue localizada en la calle Olímpica, a un costado de la Escuela Secundaria número 10 de ese núcleo poblacional de la periferia, el pasado 8 de abril, pero no así el resto del cuerpo.

En un escueto boletín, la dependencia de procuración de justicia confirmó que: "tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando 'N', (…) de quien fue emitida su ficha de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por los familiares en la Agencia del Ministerio Público de Renacimiento".

Concluye que "las investigaciones continúan de acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada, para localizar y detener al o los probables responsables de este lamentable homicidio", pero en ningún momento dicen si hallaron el resto del cuerpo del comunicador.

Entre las líneas de investigación -trascendió- no se descartan las amenazas en su contra que recibió por parte de grupos delincuenciales, como lo denunció la organización Artículo 19 en una publicación el pasado domingo en Twitter.

Familiares del occiso denunciaron su desaparición casi una semana antes de que se localizó la extremidad en ese punto de la periferia de Acapulco. 

El periodista era editor de la agencia "PuntoXPunto Noticias" y durante décadas se desempeñó como reportero de distintos medios locales y estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios