Gallery

header ads

ANUNCIA MARCOS PARRA EL REFORZAMIENTO DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DE COVID-19


Taxco de Alarcón, Guerrero. 21 de abril de 2020.- “Es necesario reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, los trabajos de sanitización así como la reducción a las entradas y accesos al mercado municipal a fin de proteger a los ciudadanos y evitar aglomeraciones" , así lo manifestó el alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez al anunciar que su gobierno implementará el reforzamiento de las medidas de prevención para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Marcos Parra, manifestó que al asistir a la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la ciudad de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a las y los alcaldes de la Región Norte revisar cada una de las acciones para evitar el avance del contagio de COVID-19, ante esto, intensificar las labores por la emergencia sanitaria.

Asimismo, el munícipe taxqueño, informó que su administración ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, y señaló que los trabajos de sanitización se han realizado en diferentes puntos del municipio y sus comunidades, además en ayuda a la población se han entregado más de 6 mil apoyos alimentarios a los sectores vulnerables del municipio.

También, indicó que se han instalado comedores comunitarios que atienden a más de 700 personas diariamente, pero además este apoyo ha llegado a las comunidades con la instalación del comedor comunitario itinerante.

Parra Gómez, expresó que es necesario reforzar las medidas de prevención en el municipio, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos,  el uso de gel antibacterial, la sanitización de transporte público, e insistió  en que la población se quede en sus casas.

Asimismo Parra Gómez dijo que en las medidas de contención se instalarán filtros sanitarios que serán de información y revisión de casos sospechosos, se tendrá un mayor control y medidas de sana distancia en filtros de accesos como es en el mercado municipal y en el uso de transporte público, se realizará el cierre de bares, discotecas  y establecimientos que no sean de primera necesidad, y en caso de los restaurantes deberán de mantener las mesas separadas y ofrecer su servicio para llevar.

Finalmente, el presidente Marcos Parra, pidió el apoyo y solidaridad de los taxqueños para que estas medidas sean realizadas con efectividad, priorizando la salud de las familias del municipio.
OCS/PM/688
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios