Gallery

header ads

Ante pérdida de empleos, el Gobierno debe condonar pago de energía eléctrica en casas habitación y en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas durante la cuarentena: Eloy Salmerón



Baldemar Gomez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 8 de abril del 2020.-El Presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón  Diaz, ante  la pérdida de 350 mil empleos informado por la Secretaría del Trabajo, solicitó al gobierno federal la condonación del pago de luz eléctrica en casa habitación y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en tanto dure la cuarentena por Covid-19, con el fin de apoyarlas, para que puedan conservar a sus empleados y tener liquidez.

Al ser entrevistado, lamentó que el gobierno no entienda el tamaño ni la dimensión del reto que estamos enfrentando, cuando dice que será una crisis transitoria, pues los expertos y nosotros pensamos que será prolongada, y durante muchos meses el sector productivo debe resistir y no va a haber manera que se sigan pagando empleos si no se generan ingresos. 

Es por eso necesario una política de Estado, la intervención del gobierno para incentivar la inversión, para generar liquidez y garantizar empleo e ingreso a las familias en México.

Por lo que  señaló que ante el cierre por insolvencia financiera de hoteles, restaurantes y otros por el decreto federal, deben de posponerse los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el periodo que dure la crisis sanitaria, para que ese recurso sirva a la planta laboral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Donde dijo  que es necesario posponer el pago de las cuotas al IMSS y del Infonavit, para que las empresas tengan liquidez y disminuyan su carga fiscal.

Insistió en la urgencia de otorgar a este sector de la economía y a los emprendedores, créditos a tasa cero durante el periodo de la pandemia, que les permita palear la difícil situación que vivimos, así como otros beneficios fiscales para apuntalar a estas empresas que generan el 72 por ciento de los empleos formales del país.

Mismo, demandó al gobierno federal crear un programa emergente de apoyo económico directo a todas las personas que están en la economía informal y que se quedaron sin ningún ingreso para llevar la comida a sus familias por la cuarentena del coronavirus.

Añadió que estas medidas sí son posibles cuando hay voluntad política, como ya lo están haciendo los gobiernos del PAN en Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California Sur, entre otros, donde se otorgan a las micro empresas prórrogas en el pago de impuestos, créditos accesibles y toda clase de estímulos fiscales, para ayudar al sector productivo en este momento tan complicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios