Gallery

header ads

Alista Ayuntamiento de Acapulco logística para instalación de cocinas comunitarias


**Hasta este viernes se tienen contemplados 22 puntos donde la gente podrá acudir por alimentos preparados*

*Acapulco, Gro., 17 de abril de 2020.-* Para mitigar las afectaciones por la pandemia de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que su gobierno ha iniciado la instalación de 22 cocinas comunitarias para ayudar a la gente con alimentos preparados, especialmente a gente sin ingresos por la paralización de actividades productivas.

La alcaldesa dijo que se contempla servir 600 porciones de comida diaria, de lunes a domingo durante las siguientes cuatro semanas, periodo que podría ampliarse conforme se prolongue la contingencia de salud y el distanciamiento social, toda vez que no será suficiente la entrega de despensas que se llevan casa por casa a las colonias de mayor marginación.

Un total de 14 cocinas comunitarias se instalarán en las zonas urbana y suburbana, las 8 restantes en el área rural; las áreas donde se ubican los 22 puntos considerados hasta este viernes son: Zócalo, Unidad Deportiva Vicente Suárez, Farallón, las colonias Benito Juárez y La Progreso, La Libertad, Alejo Peralta, así como las Unidades Habitacionales Luis Donaldo Colosio, Coloso, Renacimiento, Alejo Peralta, La Máquina los poblados de Tres Palos, Cacahuatepec, Xaltianguis, Cerro de Piedra, San Pedro Las Playas, San Isidro Gallinero, San Isidro Labrador, Xolapa y Kilómetro 42.

Román Ocampo invitó a los empresarios para que respalden las acciones del gobierno municipal con apoyo para esos centros de preparación y reparto de alimentos, como ya lo están haciendo las empresas Coca Cola y Jumex, quienes aportarán toldos y bebidas, además de hoteles que ayudan prestando utensilios para la elaboración de la comida.

La alcaldesa también convocó a los ciudadanos que deseen participar como voluntarios, acercarse a los puntos de elaboración y reparto de alimentos.

Adela Román emitió finalmente un mensaje a los habitantes, dijo que "cuentan con un gobierno responsable y comprometido; tengan la seguridad de que estamos trabajando para resolver los problemas y sacar adelante a Acapulco".

Publicar un comentario

0 Comentarios